Noticias

Este miércoles inicia vacunación en Tlalpan y Coyoacán

DiariodelaCiudad.mx.- El gobierno de la CDMX informó que del 24 al 30 de marzo se llevará a cabo la jornada de vacunación contra el COVID-19 en 251 mil 375 adultos mayores de 60 años y más en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.
 

Dichas demarcaciones se sumarán a Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde ya están en espera de la aplicación de la segunda dosis.
 
Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A, Madero e Iztapalapa, son las demarcaciones que todavía no reciben fecha para iniciar la vacunación.

El siguiente cuadro muestra las fechas para la aplicación de la primera dosis:

El calendario de las alcaldías que están por recibir la segunda dosis es el siguiente:

Al anunciar la jornada de vacunación contra el coronavirus en Coyoacán y Tlalpan, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no pueden informar la fecha que le tocará al resto de las alcaldías debido a que depende de la llegada de más dosis al país por lo que pidió a la población paciencia. 
 

Resaltó que en Iztapalapa hay alrededor de 285 mil adultos mayores mientras que en Gustavo A. Madero son cerca de 235 mil personas, por lo que están buscando inmunizar a las alcaldías con una sola marca de vacuna pero de ser necesario se hará una combinación. 

Sumando a Coyoacán y Tlalpan, hasta ahora 11 alcaldías han iniciado la vacunación contra COVID-19 a adultos de 60 años o más; con esto tendrán a 779 mil 136 personas inmunizadas de un un 1.6 adultos mayores. 

La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz explicó que en Coyoacán se aplicarán 137 mil 310 dosis de la vacuna de Pfizer mientras que en Tlalpan se aplicarán 114 mil 65 dosis de Sinovac.

¿Dónde se aplicará la vacuna?

En Coyoacán, la primera dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech se aplicará en tres Macro Unidades Vacunadoras ubicados en: Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis-Marina); Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria; Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Xochimilco.
 
En Tlalpan, la primera dosis de las vacunas CoronaVac/ Sinovac se aplicará también tres sedes: Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la UNAM; Parque Six Flags México; Plantel Otilio Montaño-Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Decomisan más de 5 mil dosis falsas de la vacuna Sputnik V en Campeche

Es importante que población de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, acudan a aplicarse la segunda dosis de vacuna



 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button