Salud

Aún puedes ver las sesiones del 21 Congreso Mundial de Psiquiatría

Sanamente.mx.- El Congreso Mundial de Psiquiatría (WCP) 21 fue el evento más importante de otoño de la comunidad psiquiátrica mundial. Por primera vez en la historia de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA), no se realizaron los dos eventos anuales de manera presencial, sin embargo, se pudieron organizar de manera virtual.

La WPA cree que es muy importante seguir trabajando en colaboración para convertir los retos en oportunidades con mayor compresión y aceptación de las problemáticas actuales, con políticas revisadas y adaptando constantemente prácticas que reflejen el ambiente en constante y acelerado cambio.

Las sesiones y el panel de discusiones del congreso mostraron un creciente énfasis en las estrategias para combatir el estigma de las enfermedades mentales. Es una prioridad el trabajo en conjunto para hacer del cuidado de la salud mental un pilar para el futuro. La pandemia por COVID-19, sus impactos y consecuencias nos recordaron otros grandes enfoques, en este sentido, se discutieron sus efectos en los pacientes, en sus tratamientos y diagnósticos.

Los retos que enfrenta la psiquiatría y las acciones tomadas en diferentes demografías, sociedades, culturas y economías fueron un tema de discusión en los Simposios Interorganizacionales, Sesiones Originales y Temáticas.

Un aspecto especial y notable de este congreso fueron las sesiones en español. Éstas se centraron en los desarrollos científicos y en la influencia de la comunidad de la WPA que habla español, así como en la discusión de los más relevantes e innovadores temas en América Latina en cuanto a estudios de la creciente población, satisfacer las necesidades de salud mental de las zonas rurales remotas, pandemia, juventud, entre otros.

Si estás interesado en el contenido del congreso, estará disponible hasta el 21 de enero de 2022 en el siguiente enlace: https://wcp-congress.com/. Además de las sesiones, podrás mantenerte en contacto con colegas de todo el mundo. Como participante registrado, podrás obtener créditos de Educación Médica Continua. El próximo congreso se realizará del 3 al 6 de agosto en Bangkok, Tailandia.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button