Noticias

Estados Unidos sólo aceptará a extranjeros inmunizados con vacunas aprobadas por la FDA y OMS

LaSalud.mx.- El gobierno de Estados Unidos anunció que, desde el 8 de noviembre de 2021, se pedirá a todos los extranjeros que intenten ingresar al país el esquema completo de vacunación. De igual manera, será indispensable que las vacunas con las que hayan sido inmunizados estén autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) o incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, se pedirá que todos los pasajeros mayores de dos años que viajen a Estados Unidos en avión, incluidos los ciudadanos estadounidenses, se realicen una prueba de detección de COVID-19. Los pasajeros deberán mostrar constancia de sus resultados negativos antes de subir al avión.

Entre los biológicos aprobados por la FDA, se encuentran: Pfizer/BioNtech, AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford), Janssen (de Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac. Estas medidas dejarían sin posibilidades de ingreso a aquellos que han sido vacunados con la Sputnik V, la cual hasta el momento no cuenta con la aprobación por parte de la OMS. Tampoco podrán entrar aquellos que fueron vacunados con CanSino, o las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02, Soberana Plus.

Algunos de los países que administran el biológico ruso son: Argentina, Brasil, Bolivia, Egipto, Honduras, India, Laos, México, Myanmar, Nepal, Pakistán, Filipinas, República el Congo, Serbia, Sri Lanka, Siria, Turquía, Venezuela y Vietnam.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button