Noticias

Farmacias Benavides reporta sus finanzas del último trimestre del año

LaSalud.mx.- Farmacias Benavides reportó sus resultados al cierre del tercer trimestre del año 2021, con 1,110 farmacias durante este periodo. Sus ventas totalizaron 3 mil 737 millones de pesos, a tiendas comparables la venta creció un 9.3% contra el mismo período del año pasado. Este crecimiento es derivado de las iniciativas y planes estratégicos comerciales enfocados en las necesidades del cliente, además de la relevancia que ha tomado la salud y prevención en la población mexicana.

La utilidad bruta del trimestre alcanzó los 1 mil 144 millones, representando un incremento de 14.2% respecto del mismo período de 2020, beneficiado principalmente por un mejor volumen de ventas. Los gastos de operación en el tercer trimestre tuvieron un decremento de 77 millones al pasar de 849 millones a $772 millones (20.7% de las ventas).

Las utilidades antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIRDA) del trimestre incrementó 219 millones respecto al mismo periodo del año anterior, finalizando en 372 millones, lo que representa un 10% de las ventas del trimestre. 

La utilidad de operación de 110 millones (2.9% de las ventas) incrementó 212 millones representando una mejora de 207.8% respecto del mismo periodo de 2020. Los resultados positivos son derivados de un mayor volumen de ventas. La utilidad neta del trimestre es de 62 millones (1.7% de las ventas), con una mejora de 288 millones respecto al año anterior.

El director general, Luis Guillermo Demis Lemus, declaró que “entendemos de la relevancia que tenemos en la sociedad y hemos centrado nuestro esfuerzo en ser la farmacia en donde nuestros clientes encontrarán sus tratamientos completos, así como cualquier producto relacionado con salud.  De la misma forma, hemos trabajado para llegar a todas y cada una de las familias mexicanas a través de diferentes canales.

Agregó que “como parte de la estrategia de la compañía hemos optado por la innovación en la digitalización de procesos de venta, fortaleciendo nuestras alianzas estratégicas con plataformas digitales, renovado y promoviendo nuestro programa de lealtad, implementando nuevos procesos logísticos para poder asegurar la disponibilidad en cada una de nuestras farmacias, así como impulsando nuestras marcas propias locales y globales.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button