Noticias

México necesita generar energía accesible y que no contamine: COPARMEX

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo Rodríguez Arrieta, durante el foro “Medio Ambiente y Cambio Climático ¿Cómo Combatirlo?” declaró que México es parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, por esta razón, tiene que realizar acciones que reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero, sin embargo, esto no se estaría respetando con la iniciativa de reforma a la Ley Energética propuesta por el Ejecutivo Federal.

En el foro, también participaron la diputada Tania Larios, presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático; el diputado Javier Castrellón, integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Scarlet Monroy, presidenta de la Comisión de Sustentabilidad y Medio Ambiente de COPARMEX Nacional; Leovigildo Chávez, vicepresidente de Enlace Legislativo; y Armando Zúñiga, presidente de COPARMEX Ciudad de México.

Scarlet Monroy habló de cómo la huella de carbono ha afectado a los sectores productivos del país, de la responsabilidad de las empresas para evitar la huella de carbono, así como de las acciones que se han realizado en favor del reciclaje, la innovación, los ambientes amigables, y de la sinergia para encontrar un desarrollo sustentable y amable con el medio ambiente.

La diputada Tania Larios señaló que la generación de energía limpia debe ser una prioridad en las políticas del país, pues el calentamiento global se ha vuelto uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta México y el mundo tanto por las implicaciones que tendría esto en el desarrollo de las sociedades como por las implicaciones de salud y climatológicas que de esto deriven.

En su participación, el diputado Javier Castrellón dijo que, con las políticas actuales y las reformas planteadas, México difícilmente cumplirá con las metas para 2030 establecidas en el Acuerdo de París, pues se está apoyando el uso de hidrocarburos y combustibles fósiles.

En conclusión, los participantes acordaron que el país necesita generar energía accesible y que no contamine, por lo que COPARMEX Ciudad de México apostará por energías limpias, plantas modernas de generación de energía eléctrica y condiciones de mercado que generen competencia.

Los mexicanos tenemos derecho a una vida digna y también a un medio ambiente sano, el cambio climático es una realidad que está cobrando vidas. Nuestro país debe estar preocupado y ocupado por su futuro”, concluyó Gustavo Rodríguez.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button