NacionalSalud

Se realizará el Segundo Congreso Virtual de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México

Sanamente.mx.- Aunque al inicio de la pandemia la atención médica se centró en la población adulta, con el tiempo se pudo corroborar el daño que esta situación ha causado en los niños, en especial en su salud mental. Se estima que, a nivel mundial, 1 de cada 7 infantes fue directamente afectado por el confinamiento.

Los cambios en el estilo de vida a causa del COVID-19 se vieron reflejados en síntomas como la dificultad para dormir, dolor de estómago o presentar cambios de humor repentinos, de acuerdo con especialistas. Aunado a esto, padres y maestros se vieron en la necesidad de actualizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Por esta razón, el presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), el doctor Eduardo Barragán Pérez, ha consolidado el Segundo Congreso Virtual de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México Federico Gómez como una opción segura para actualizar a médicos generales, especialistas, maestros, psicólogos y padres de familia sobre la salud infantil en la nueva normalidad.

Este segundo congreso se titula “La pediatría durante la pandemia, avances y aprendizajes” y se impartirá del 15 al 19 de noviembre de forma virtual. Su objetivo radica en compartir las experiencias que cada especialidad pediátrica ha encontrado durante la pandemia y la enfermedad por SARS-CoV-2. Contará con la participación de 30 profesores nacionales e internacionales provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

El cupo será limitado y estará dirigido a pediatras generales y especialistas pediátricos en neurología, gastroenterología, nutrición, oncología y psicología infantil, quienes abordarán los procesos comórbidos de los niños durante la pandemia, así como descubrimientos en el abordaje de la enfermedad por virus SARS CoV-2.

El también jefe del Departamento de Neurología Pediátrica del HIMFG subrayó la participación de la iniciativa privada a través de diferentes simposios, como es el caso del laboratorio mexicano IFA Celtics, cuya colaboración analizará los nuevos horizontes del tratamiento con metilfenidato (Butronin) para el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Al respecto, el doctor Barragán comentó: “En la práctica médica y pedagógica nos encontramos con casos de padres de familia o maestros que relacionan el TDAH con una dificultad de crianza y no como una enfermedad. Lo cierto es que la heredabilidad sí tiene una influencia de hasta en un 74% en la presentación de este trastorno, de ahí la importancia de actualizar de primera mano sobre el diagnóstico oportuno, terapias y los tratamientos que ofrecen algunos fármacos como es el metilfenidato, la molécula más indicada a nivel mundial por su gran efectividad y seguridad.

Durante 5 días los expertos podrán compartir el intercambio de avances, descubrimientos e innovaciones con el aval del Consejo Mexicano de Pediatría y la colaboración de la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP) y Cerebros en Desarrollo.

Este congreso refuerza el compromiso del HIMFG, que cumple 78 años siendo un referente de vanguardia para la pediatría nacional y latinoamericana, por esta razón, la asistencia está al alcance de todos los bolsillos e intereses. Para realizar tu registro o para conocer más detalles pueden ingresar a https://congreso.amhim.com.mx/.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button