Entretenimiento

Escritora mexicana Raquel Caspi Miller, finalista del Premio Literario Amazon Storyteller 2021

La novela La Estrella de Luna, de la escritora mexicana Raquel Caspi Miller, fue seleccionada como una de las cinco finalistas del Premio Literario Amazon Storyteller 2021 para autores en español. Esta iniciativa está enfocada en descubrir y promover nuevos talentos literarios autopublicados a través de Kindle Direct Publishing (KDP).

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5 mil euros y una campaña de marketing valorada en 20 mil euros, así como la posibilidad de publicar su obra en formato de audio con Amazon Audible.

De acuerdo a criterios de creatividad, originalidad, calidad de la escritura y viabilidad comercial, los títulos fueron seleccionados de entre más de 5 mil 200 obras participantes de escritores de 55 países diferentes.

Artículos relacionados

Los cinco finalistas, que recibirán un dispositivo Kindle Oasis y visibilidad extra en Amazon, son: Raquel Caspi Miller de la Ciudad de México, con La Estrella de Luna, una novela sobre la trata de personas, basada en hechos reales.

José Antonio Cámara de Madrid, con Un hombre cuerdo, un thriller dramático sobre la venganza.

Sarah Wall de Vilanova i la Geltrú, España, con La última bruja de Northern Hills, una novela gótica cuyos protagonistas viajan entre el presente y el siglo XVII.

Luis A. Santamaría de Madrid, con Entre Líneas, un vertiginoso thriller que transcurre en el corazón de Londres.

Isaac Mariano de San Rafael, Costa Rica, con Terminal 01, una novela corta de ciencia ficción que explora los efectos de la tecnología en la consciencia, el existencialismo, y el propósito humano.

El ganador de esta edición será seleccionado por un jurado compuesto por el ganador del año pasado, Luis Carlos Castañeda; los reconocidos autores de KDP, Fernando Gamboa, Blanca Miosi y Kristel Ralston; así como por la periodista cultural Nuria Azancot.

Al respecto, Andrea Pasino, responsable de KDP para Francia, Italia y España, comentó: “Lo que más nos entusiasma en Amazon es que se mantiene una gran calidad de todas las obras que recibimos año tras año. Nos alegra ver que el interés por la autopublicación se mantiene estable tras haber registrado un aumento significativo en el número de participantes el año pasado. Para nosotros es un auténtico honor contribuir al desarrollo literario de miles de autores que, en muchos casos, aprovechan este premio como trampolín para lanzar su carrera literaria.”

Además de esta premiación, este año, Amazon México y la Presidencia de la República, a través de la Estrategia Nacional de Lectura y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, organizaron la primera edición del Premio Primera Novela 2021, en la que Karina Sosa fue galardonada por su obra Caballo Fantasma.

Todas las obras inscritas en el concurso están disponibles en la Tienda Kindle y se pueden leer con la aplicación gratuita de Kindle. Los suscriptores de Kindle Unlimited también pueden leer muchos de los libros sin costo adicional. El catálogo completo del Premio Literario Amazon Storyteller 2021 está disponible en: https://www.amazon.com.mx/b?ie=UTF8&node=16394532011.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button