Deportes

La leyenda Blundell competirá en la Súper Copa

DiarioDeLaCiudad.mx .-El piloto más joven en la historia en conseguir la pole position de las legendarias 24 Horas de Le Mans, Mark Blundell estará presente en la Freightliner Legends Cup por Súper Copa, la carrera soporte del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2022, galardonado como el “Mejor Evento del Año” durante cinco carreras.

La carrera presentada por Heineken y que tiene detrás a la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), cuyos orígenes se remontan a 1990, se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre.

Blundell logró una exitosa trayectoria en las categorías de ascenso como las Formula Ford 1600 y 2000, así como la Formula 3 británica y la Formula 3000 Internacional.

En 1990 este grandioso piloto se convirtió en una leyenda y también debutó en el Campeonato Mundial de Prototipos; un año después dio el salto a la Formula 1 con el equipo Brabham. Más adelante, de en las temporadas de 1993 al 95 se convirtió en piloto de Ligier, Tyrrell y McLaren, lo que lo llevó a sumar 63 grandes premios.

Para 1996, se transformó en una de las estrellas de la IndyCar World Series en Estados Unidos y continuó su camino en la CART hasta el año 2000. En lo que va de su carrera ha contendido contra pilotos como Paul Tracy, Max Papis, Oriol Servià, Michel Jourdain Jr. y Alex Tagliani.

Además, algunos de sus éxitos son haber logrado el segundo lugar en el 24 Horas de Le Mans, con el equipo Bentley en el 2003.

TO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button