Salud

Artista visual crea iniciativa para reconocer a los héroes anónimos durante la pandemia

LaSalud.mx.- En el contexto de la pandemia por COVID-19, muchas personas han otorgado ayuda a quien más lo ha necesitado, ya sea por medio de la entrega de víveres, con hospedaje o ayuda económica. Como una manera de reconocer a todos estos héroes anónimos, surge la idea ciudadana de homenajear a mujeres y hombres que han aportado algo de sí mismos para ayudar a otros que lo han necesitado sin ningún beneficio de por medio.

Sobre esta idea, Jesús García, artista visual y creador de esta iniciativa ciudadana, mencionó: “Estos miles de súper héroes anónimos, son miles de personas invisibles, ellos así lo han querido y por ello, merecen un homenaje y merecen que quienes creemos en el valor de la solidaridad, hagamos lo propio para que nuestra sociedad resista ante el implacable impacto de la pandemia.

Por medio de los fondos generados por la venta del muñeco de acción “El hombre invisible”, se ayudará a la Fundación Mark, dedicada a atender a niños con cáncer, uno de los ámbitos más dañados durante la pandemia. Su comercialización va dirigida en general a todos los que se quieran sumar a la causa para ayudar a los afectados por el COVID-19.

El hombre invisible es un luchador social e idealista que lucha contra la desigualdad de condiciones de las personas dedicadas al sistema de salud, incluso contra la propia muerte, pero, sobre todo, su principal misión es ayudar a los que menos tienen.

El hombre invisible es una figura de acción que nace como un homenaje a todos los héroes anónimos que, durante la emergencia sanitaria, han ayudado de diferentes maneras y desinteresadamente a quienes más lo necesitan, poniendo de sus propios recursos, tiempo y esfuerzo, arriesgando incluso su propia salud”, comentó García.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button