NacionalSalud

Nueva Escuela de Enfermería y Base de Socorros en Azcapotzalco en favor de la ampliación de la cobertura médica y formación de profesionales

LaSalud.mx.- La Fundación Coca-Cola México, de la mano con Cruz Roja Mexicana, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía de Azcapotzalco, llevó a cabo la inauguración de la nueva Escuela de Enfermería y Base de Socorros en Azcapotzalco en favor de la ampliación de la cobertura médica y formación de profesionales especializados en Enfermería en el país. A través de esta nueva base, más de 90 estudiantes serán formados año con año, fortaleciendo la calidad, humanismo e innovación educativa.

El evento contó con la presencia de Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México y presidente del Consejo de Fundación Coca-Cola; Ricardo Barreiro, subsecretario de prestación de servicios médicos y urgencias de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México; Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco; Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana; Liliana Flores, directora de la escuela de enfermería de Cruz Roja Mexicana CDMX y Carmen Lebrija, presidenta nacional de damas voluntarias de Cruz Roja Mexicana.

Este proyecto beneficiará no sólo a la atención médica para los mexicanos, sino que también fortalecerá la calidad de educación en esta especialidad, comentó Adriana González, actual estudiante en esta nueva Escuela de Enfermería.

Al respecto, Roberto Mercadé, mencionó: “Hoy tenemos la oportunidad de fortalecer el sistema de salud e inspirar a más personas a unirse, de seguir multiplicando esfuerzos para maximizar el alcance de cada iniciativa, pero por encima de todo, tenemos la oportunidad de trabajar bajo un mismo latido por un mejor México.

Por su parte, Fernando Suinaga destacó que la Escuela de Enfermería y la Base de Socorros en Azcapotzalco forman parte de la estrategia de modernización de las instalaciones de la institución y servirán para la formación de enfermeras y enfermeros.

Ricardo Barreiro señaló que la creación de espacios y centros de formación es fundamental para combatir las problemáticas de salud y que estos esfuerzos se deben replicar a nivel nacional.

La alcaldesa de Azcapotzalco, destacó que “el objetivo de estas instituciones es velar por la salud de la población de México y brindar los conocimientos necesarios para afrontar cualquier situación como lo fue la emergencia sanitaria por COVID-19.”

La nueva base y escuela se compondrá por una universidad de enfermería, centro de urgencias, base de socorros en dos niveles con acceso a ambulancias, dos consultorios para atención externa, farmacia 24 horas, auditorio y servicios. Entre sus objetivos destacan su incorporación a la SEP y las aulas equipadas para un óptimo aprendizaje.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button