Noticias

Biohacking: la tecnología de la mente

Sanamente.mx.- El biohacking es un movimiento entendido como la tecnología de la mente, es una tendencia adoptada por CEOs, celebridades, miembros de la realeza y atletas de alto rendimiento en todo el mundo. Este movimiento llega a México de la mano de Melina Vicario, “La Biohacker”, referente número en español.

Ella es especialista en Neurociencias, Tecnología e Innovación por la Universidad de Stanford, estudió mapeo cerebral y neurofeedback en Alemania, es biohacker avalada y recomendada por Dave Asprey y tiene instrucción en espiritualidad práctica con la médica personal del Dalai Lama. Además, forma parte del equipo exclusivo internacional de Richard Bandler, el creativo de la Programación Neurolingüística (PNL).

El cerebro es una máquina súper poderosa, la cual no viene con un manual de usuario, nadie nos enseña cómo usarla. Sin embargo, a través del biohacking se puede recrear ese manual de la mente, ya que por medio de él se nos enseña a programar nuestro mundo mental.

“El Biohacking representa un puente entre la sabiduría de la madre naturaleza y la vida ‘antinatural’ de la ciudad para aprender a tomar el control del ambiente externo e interno logrando resultados extraordinarios para reconciliarnos con el bienestar óptimo”, explica Melina Vicario, autora del primer libro del mundo sobre el tema en español.

Muchas personas experimentan baja energía, bloqueo mental, falta de enfoque y concentración, lo cual genera cansancio, problemas de sueño, irritabilidad, ansiedad y estrés. Todo esto es una clara señal de que la batería biológica está baja, por ello surge el biohacking como la solución concreta y efectiva para optimizar la vida del humano en la ciudad y tomar los atajos que hacen que podamos recargar nuestra batería biológica de manera más fácil.

Con la tecnología de la mente (biohacking), se puede reducir la intensidad de un pensamiento y hasta quitarlo de nuestro mapa mental en pocos minutos; es saber cómo instalar un pensamiento que nos acerque a nuestro propósito de vida, a través de estrategias mentales. La felicidad es la suma de decisión más estrategia, y podemos aprender cómo hacerlo. Cuando una persona es exitosa comunicando, persuadiendo y viviendo feliz, es porque tiene una buena estrategia mental, declaró Vicario.

El biohacking permite tener un verdadero conocimiento de sí mismos para modificar aquello que les está mermando la batería biológica, por ello, usando los nuevos descubrimientos tecnológicos, se puede optimizar la vida de manera veloz y medible, sabiendo lo que se ajusta a la neuro y bioindividualidad de cada persona.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button