Salud

Reconocen a personal médico que atendió a pacientes con COVID-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez

LaSalud.mx .-En el Autódromo Hermanos Rodríguez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Stefano Domenicali, CEO de Grupo Formula 1; y Luis Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director general de CIE, en la develación de la placa de reconocimiento al personal de salud del Instituto que hizo posible la recuperación de 8 mil 237 personas enfermas de COVID-19, atendidas en el Centro de Atención Temporal que se instaló en el Autódromo. Este hospital temporal fue el emblema del IMSS en la lucha contra la pandemia y se convirtió en una fortaleza médica en la etapa más crítica en la Ciudad de México.

En su mensaje, Zoé Robledo, refirió que “al principio, este hospital se pensaba específicamente para pacientes no graves, quienes iban ya también cursando la última etapa de su enfermedad. Pero la realidad se impuso y empezamos a recibir cada vez más a pacientes espontáneos. Se acondicionó todo, para poner camas con los insumos necesarios: aires acondicionados, monitores de signos vitales, ventiladores, Rayos X, medicamento, todo lo necesario y lo más importante, el personal de salud”.

Hubo 400 camas de hospitalización que todos los días eran atendidas por más de mil 300 trabajadores de la salud, que gracias a su entrega, a su voluntad, a su disciplina, y sobre todo, a su humanismo, vencieron las adversidades de una ruta que nuestra nación nunca había recorrido.”

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, representantes de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y de la Fórmula 1, hicieron un reconocimiento al personal de salud del Seguro Social que atendió durante más de un año a pacientes con COVID-19 en el Centro de Atención Temporal (CAT) que se instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR).

Durante la ceremonia “F1 Gran Premio de la Ciudad de México, Motor de Bienestar y Reactivación Económica”, realizada en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, se develó una placa de reconocimiento al personal médico, de enfermería y profesionales de la salud que hizo posible la recuperación de 8 mil 237 personas con esta enfermedad y que fueron atendidas en el CAT Autódromo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la participación del personal médico local y federal, así como a la iniciativa privada que apoyó en el proceso para atender a las personas que lo necesitaban.

Siempre hay que reconocer a quienes estuvieron al frente, como siempre: médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, todos los trabajadores de la salud. La Ciudad, una vez más mostró su enorme solidaridad, entre nosotros, entre las instituciones y también con las instituciones privadas que nos ayudaron a todo este proceso, así que muchísimas gracias”, indicó.

En el marco de esta ceremonia, el director general del Seguro Social entregó a la maestra María Isabel López López, que fungió como como jefa del Servicio de Enfermería en este hospital temporal, la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, que reconoce al personal médico de esta unidad por su contribución a salvar vidas durante la emergencia sanitaria. 

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button