Noticias

Abren convocatoria para Premio Mujer Tec 2022

Por décimo año consecutivo el Tecnológico de Monterrey, a través del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, lanza la convocatoria al Premio Mujer Tec 2022, el cual reconoce el poder transformador de la mujer.

Esta iniciativa es un espacio en el que dicha institución académica visibiliza y reconoce el talento de alumnas, egresadas, colaboradoras, profesoras y directivas, en diversos ámbitos, y que forman parte de sus cuatro instituciones (Tec de Monterrey, Tecmilenio, TecSalud y SorteosTec).

Quienes deseen postularse pueden hacerlo ellas mismas o por otras personas de la Institución. La convocatoria consta de 9 categorías:

Poder Transformador, la cual premia a mujeres tomadoras de decisiones que destacan por su trabajo con la innovación y/o la inclusión.

Ciencias, para mujeres que destaquen en este ámbito por su investigación o innovación dentro de su área de conocimiento.  

Salud y Bienestar, dirigida amujeres que destacan por crear y promover espacios de salud mental y bienestar con perspectiva de género. 

Ciudadanía con perspectiva de género, pensada en mujeres que trabajan por la promoción de la igualdad de género y la erradicación de la violencia de género.

#She4She, paramujeres que lanzan iniciativas para que más mujeres tengan acceso a la educación o al desarrollo de competencias que les permitan actividades remuneradas y formalidad en sus trabajos.

Arte y Gestión cultural, dirigido a mujeres que destaquen en arte o bien que incluyan en su producción artística temas con perspectiva de género.

Emprendimiento, la cual premia amujeres creadoras de empresas, productos o servicios innovadores que faciliten la vida de las personas o que supongan una innovación en la gestión, organización o tecnología en su emprendimiento.

Deporte y Gestión deportiva, para reconocer a mujeres que destaquen en algún deporte o sean promotoras de mujeres o niñas en esta área a favor de la igualdad de género de manera individual o bien dentro de la institución o empresa donde se desempeñen.

Medio ambiente, reconocerá a mujeres cuyo trabajo sea ejemplar y destacado en temas relacionados con cambio climático y la sostenibilidad.

El jurado de cada categoría estará conformado por integrantes de la comunidad del Tec de Monterrey. Las ganadoras recibirán la presea “Muliere Amet” (“mujer retadora” en latín), una pieza diseñada por el estudio de diseño C37 inspirada en la poderosa escultura “Fearless girl” de Kristen Visbal.

La convocatoria al Premio Mujer Tec 2022 estará abierta del 1 al 26 de noviembre de 2021 y puede consultarse completa en el sitio https://premiomujer.tec.mx/. Las ganadoras serán anunciadas en enero de 2022 y la ceremonia de premiación se realizará el 3 de marzo de 2022.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button