Negocios

Arranca CREO MX 2021 para impulsar el desarrollo de pymes y emprendedores

El Centro de Competitividad de México (CCMX), esfuerzo innovador del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que impulsa el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, dio arranque a la tercera edición de CREO MX que tendrá lugar de manera virtual del 9 al 11 de noviembre de 2021.

Durante estos tres días, más de 3 mil 500 emprendedores y pymes de todo el país se reunirán de manera virtual para compartir experiencias, aprender de expertos y de las grandes empresas a través de talleres, conferencias, paneles y feria de financiamiento.

Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, quien fue el encargado de dar por inaugurado este evento, señaló que “después de casi dos años de vivir en un nuevo ambiente para los negocios, podemos ver que el entorno es favorable: el acceso a herramientas digitales, la globalización de la economía y la urgencia de reactivar nuestras empresas, ponen la mesa para que México sea un país de pymes y emprendedores de calidad mundial”.

Del Valle Perochena, recordó que “en el CMN de la mano del CCMX trabajamos para apoyar a las pymes, sector clave para la economía, con iniciativas como CREO MX, en donde nuestro objetivo es fortalecer al ecosistema empresarial mexicano en un ambiente de colaboración para impulsar el talento de nuestro país. Desde nuestra primera edición nacional en 2019 y con las 3 regionales que tuvimos durante este año en San Luis Potosí, Estado de México y Yucatán, hemos logrado impactar a más de 7 mil 500 emprendedores y Mipymes con la realización de más de 130 conferencias y talleres”. 

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó: “celebro el esfuerzo y compromiso de iniciativas como CREO MX ya que permiten crear lazos de colaboración con las grandes empresas lo que sirve de plataforma para impulsar emprendedores y MiPymes consolidando un modelo de negocios con dimensión social y en sintonía con las principales necesidades de las familias mexicanas para reducir la brecha de la desigualdad”.

Durante su intervención, José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación resaltó el trabajo conjunto con el CCMX a favor del ecosistema empresarial del país. “Seguiremos coordinando acciones para impulsar a los emprendedores y Pymes de México, pues son ellos la fuerza de la economía.”

La edición de CREO MX 2021 podrá seguirse de manera virtual sin ningún costo del 9 al 11 de noviembre a través de la plataforma http://creomx.com/, en donde también se puede consultar la agenda completa.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button