Noticias

Obama envía un mensaje de apoyo a la candidatura de Hillary Clinton

Mundodehoy.com.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este jueves con Bernie Sanders en la Casa Blanca y más tarde se divulgó un video en el que manifestó su respaldo a Hillary Clinton como candidata presidencial demócrata, lo que se interpretó como un aumento a la presión al precandidato insurgente para retirarse de la contienda. Sin embargo, desde la cúpula demócrata hubo pronunciamientos para dejar que el senador por Vermont decida poner fin a su campaña cuando él prefiera.

Al final del encuentro privado con Obama, Sanders se abstuvo de apoyar abiertamente la candidatura de Clinton, aunque dijo que trabajará con ella para cerrar el paso al magnate republicano Donald Trump.

Sanders, quien se define como socialista democrático, prometió reunirse con Clinton para  trabajar juntos e impedir que Trump gane la elección del 8 de noviembre, pues una presidencia del magnate sería un desastre. Agradeció al mandatario y al vicepresidente, Joe Biden, por mantenerse imparciales durante las primarias.

En tanto, la ex secretaria de Estado se proclamó esta semana virtual candidata del Partido Demócrata sin dar cifras de los delegados con que cuenta; requiere de 2 mil 283 para ser nominada.

Sanders dio a conocer este jueves que mantendrá su campaña hasta el próximo martes, cuando se celebran elecciones primarias del Distrito de Columbia, y que con ello buscará evidenciar la lucha de sus autoridades para convertirse en el estado número 51.

Poco después del encuentro, la Casa Blanca divulgó un video con un mensaje de Obama, en el que declaró: “decenas de millones de estadunidenses hicieron oír sus voces. Hoy sólo quiero añadir la mía. No creo que haya alguien tan calificado para este cargo. He visto su juicio. He visto su firmeza. He visto de cerca su compromiso con nuestros valores”. 

Al agradecer el gesto del mandatario, Clinton manifestó: Estoy entusiasmada y lista para dar la pelea, al evocar una de las consignas de la campaña en la que la que Obama la derrotó en la interna demócrata en 2008.

Trump, en tanto, se mofó del apoyo a Clinton: Obama acaba de unirse a Hillary la deshonesta. Él quiere cuatro años más, pero nadie más lo quiere. De inmediato, la demócrata retuiteó ese mensaje junto con un lapidario ¡Borra tu cuenta!, que obtuvo cientos de miles de reproducciones.

Fuente La Jornada y EFE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button