Entretenimiento

Presentan el torneo de golf “México Open 2022”

Grupo Salinas, la Federación Mexicana de Golf (FMG) y la PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino, presentaron el torneo de golf México Open 2022, el evento se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2022, en Vidanta Vallarta y será parte del programa del PGA Tour 2021-22.

El presidente de la FMG, Fernando Lemmen Meyer, agradeció el apoyo e impulso a este torneo y al golf mexicano, así como a todos los involucrados en la organización de este evento estelar para el deporte.

En conferencia de prensa, declaró:

Artículos relacionados

Presentamos el torneo a nivel profesional más importante de la FMG. Este torneo que, a partir del año que entra, va a dar un giro espectacular al tener a los mejores jugadores del planeta y ser conocido en todo el mundo como el México Open. Estamos muy contentos porque serán protagonistas y serios aspirantes a ganar tanto Carlos Ortiz como Abraham Ancer y más mexicanos.

El México Open tiene como origen el Abierto Mexicano de Golf, que se remonta a 1944 y es considerado el torneo con más tradición en el país. En 2022, la fusión de lo que fue el World Golf Championship México (WGC) y el Abierto Mexicano de Golf, dará como resultado el México Open.

Carlos Ortiz, Abraham Ancer y Benjamín Salinas Sada.

Al respecto, el golfista campeón del Houston Open 2020, Carlos Ortiz, comentó: “Es un notición porque habrá mucho más mexicanos jugando, más latinos. Es un torneo que va a crecer y va a apoyar mucho más el golf.”

Por su parte, el campeón mundial Abraham Ancer resaltó lo positivo que es el ver cada vez a más niños practicando golf y que ellos puedan vivir de cerca un evento de clase mundial.

Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dijo que “estamos convencidos de la importancia de llevar este tipo de eventos a otros rincones del país y mandar con eso un claro mensaje; el golf no es propiedad de unos cuantos, es de todos: eso es lo que defenderemos en Grupo Salinas siempre.”

El hecho de traer eventos de trascendencia mundial beneficia al comercio local; algo que resaltó Iván Chávez, vicepresidente Ejecutivo de Grupo Vidanta.

El México Open 2022 aparecerá en el calendario del PGA Tour por primera vez como un evento oficial de FedExCup, ofreciendo 500 puntos FedExCup al ganador y una bolsa de 7.3 millones de dolares. El field de 132 jugadores incluirá 12 exenciones, con al menos cuatro jugadores de América Latina. Además, ofrecerá al público nuevas sorpresas, excelencia deportiva, entretenimiento de alto nivel y una gran oferta gastronómica.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button