Noticias

15 de noviembre, día feriado por la Ley Federal del Trabajo

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 15 de noviembre será de descanso obligatorio debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana, cuyo aniversario es el 20 de noviembre.

En caso de que una persona labore durante un día de descanso obligatorio, tiene el derecho a un pago extra, según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. La empresa deberá cubrir el salario normal, más el doble, es decir, el empleado tendrá que cobrar triple durante esa fecha.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que ese día, las sucursales bancarias suspenderán operaciones al tratarse de un día inhábil de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.”

El organismo recordó también que, según la ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros, se establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Sin embargo, el puente para los estudiantes comenzará antes debido a que el viernes 12 de noviembre no deberán ir a la escuela por descarga administrativa de acuerdo con la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El tradicional desfile del 20 de noviembre se llevará a cabo debido a que la Ciudad de México se mantuvo por cuarta semana consecutiva en color verde en el semáforo epidemiológico.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button