Internacional

El Papa Francisco habla a favor de la unión de parejas homosexuales

Según el documental “Francesco” que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, el Papa Francisco, apoya la unión civil entre parejas del mismo sexo y aseguró que “los homosexuales tienen el derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen el derecho a tener una familia. Nadie debería ser desechado o sentirse miserable por ese motivo” y que para eso él ha apoyado la creación y aprobación de “leyes que legalicen las uniones civiles. De esta manear estarán contemplados por la ley”.

El Pontífice aparece en este documental en donde además habla sobre otros temas que son de interés para él y la Iglesia como el medio ambiente, la discriminación, la pobreza, así como la migración y la situación en la frontera de Estados Unidos y México.

No es la primera vez que Jorge Mario Bergoglio habla sobre la homosexualidad. En un vuelo de regreso de Río de Janeiro a Roma en 2013, frente a reporteros, el Papa señaló: “Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad ¿Quién soy yo para juzgarlo?”, luego que fuera cuestionado sobre las personas homosexuales.

Fuente Informador MX

Te puede interesar:

El mundo muestra síntomas de fatiga en la lucha contra la pandemia de COVID-19: OMS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button