Negocios

Empresa mexicana, a favor disminuir emisiones de metano

Más de 40 líderes mundiales firmaron una declaración de compromiso para distribuir energía limpia y asequible alrededor del mundo, esto ocurrió durante la realización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26).

Entre los acuerdos de esta reunión, destaca el Compromiso Global de Metano, firmado por más de 100 líderes mundiales, su objetivo es reducir las emisiones de metano en un 30% para 2030. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la agricultura es responsable de al menos el 21% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global.

Las emisiones provocadas por la ganadería pueden mitigarse con biodigestores, capturando el metano del estiércol y convirtiéndolo en una fuente de energía limpia. Los biodigestores brindan una solución no sólo en términos de sostenibilidad, generación de energía renovable y manejo de residuos, sino que también contribuyen a la creación de economías circulares.

En este contexto, la empresa mexicana Sistema.bio tiene como misión la fabricación, instalación y financiamiento de biodigestores, sistemas que transforman los desechos orgánicos en biogás y un potente fertilizante orgánico para pequeñas y medianas granjas.

Al respecto, Camilo Pagés, cofundador de Sistema.bio, declaró: “Desde hace más de 12 años ofrecemos soluciones que contribuyan a una agricultura sostenible y una mejor calidad de vida. Con nuestros biodigestores permitimos a los pequeños productores aumentar su productividad agrícola y sus ingresos netos, además de mejorar la sostenibilidad de sus granjas y disminuir las emisiones de metano al medio ambiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button