CiudadEntretenimiento

New York Jazz all Stars 2021-2022 inicia con Etienne Charles

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

Luego de una espera de más de un año, el mejor jazz internacional regresa a “El Cantoral”. Se reanundan los conciertos que bajo la participación de DeQuinta Producciones y respaldados por Jazz at Lincoln Center, tienen lugar periódicamente en este importante foro de la capital mexicana. Este nuevo comienzo será protagonizado por el trompetista Etienne Charles este sábado 13 de noviembre a las 20:30 horas.

Artículos relacionados

Esta serie de conciertos se habían realizado ininterrumpidamente desde 2013 con el objetivo de fortalecer la escena del jazz en México y crear una oferta educativa extracurricular para contribuir a la formación de nuevos públicos y a la promoción de este género musical. De tal forma, en el escenario del Centro Cultural Roberto Cantoral, se han presentado muchos integrantes de la orquesta Jazz at Lincoln Center y que constituyen una pléyade de talentos musicales.

En este nuevo ciclo que inicia con el trompetista trinitense Etienne Charles y su cuarteto este sábado 13 de noviembre, habrá excelentes conciertos. En el programa ya están indicados el trío de Yotam Silbertein el 4 de diciembre. Para el 29 de enero de 2022, el trío de Emmet Cohen.  El 26 de febrero se presentará Sara Gazarek con su cuarteto. El 26 de marzo Isaiah Thompson con su cuarteto y estará acompañado por Julian Lee y el 30 de abril Charles Turner & Uptown Swing.

Por lo pronto, para este sábado, y como es costumbre en este ciclo de New York Jazz all Stars, habrá una conferencia didáctica a las 17 horas, en la que además, participará un grupo formado en los talleres avanzados para ejecutantes de jazz, derivados de este ciclo de conciertos. Los músicos estudiantes presentarán su trabajo en el marco de esta conferencia. Esta agrupación está integrada por Pablo Castro, en el piano, Néstor Pérez en la guitarra, José Pablo Flores en el Bajo y Erubiel Rangel en la batería.  Al término de la conferencia, los asistentes podrán obtener un 40 por ciento de descuento en el costo de su boleto.  El registro para la clase se realiza en la mesa de recepción y se sugiere a los interesados, llegar con anticipación porque el aforo es reducido.

Etienne Charles es un músico con amplio conocimiento de la tradición trompetística de Nueva Orleans y estará acompañado por Godwin Louis en el sax alto, Barry Stephenson en el bajo y Harvel Nakundi en la batería. Sin, duda, un concierto ¡imperdible! EL Cantoral se encuentra ubidado en Puente de Xoco, Puerta A, colonia Xoco de la Alcaldía Benito Juárez, en la CDMX. Más detalles en https://www.dequintaproducciones.org.mx/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button