NacionalSalud

12.6% de la población mayor de 20 años de Nuevo León registró un diagnóstico médico previo de diabetes

LaSalud.mx.- Actualmente 12 millones de mexicanos viven con diabetes y la mitad de este grupo no sabe que tiene este padecimiento, por lo tanto, no recibe una atención adecuada. De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), el 12.6% de la población de Nuevo León de 20 años o más registró un diagnóstico médico previo de diabetes, es decir, el estado se encuentra dentro de los cinco primeros lugares a nivel nacional.

Los expertos indican que un diagnóstico oportuno, es clave para la calidad de vida de los pacientes. Cuando una persona es diagnosticada con este padecimiento, debe adoptar un estilo de vida mucho más saludable que lo ayude a mantener su bienestar. Especialmente en la situación sanitaria que vivimos hoy en día. Se ha observado que las complicaciones por COVID-19 en personas con diabetes son 87% mayores que en las personas sin diabetes, según reportes de la ONG El Poder del Consumidor.

Ante esta situación, la clave para que los pacientes con esta enfermedad tengan una mejor calidad de vida está en incorporar hábitos de autocuidado a sus rutinas diarias. La Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León (AMNDL) recomienda: una alimentación saludable; revisiones constantes de los niveles de glucosa; mantenerse activo; reconocer y aprender a solucionar problemas cotidianos; seguir las indicaciones del médico en cuanto al tratamiento; y revisiones constantes para reducir riesgos.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button