Salud

Se prevé que los casos de diabetes en el mundo aumenten hasta los 700 millones en 2045

LaSalud.mx.-La diabetes se considera crónica y se desarrolla por insuficiencia o cuando la insulina, hormona producida por el páncreas, no actúa de forma adecuada para que el azúcar en la sangre se transforme en energía y no alcanza niveles elevados circulando en el torrente sanguíneo.

Cuando hay un exceso de azúcar en la sangre se considera que la persona tiene diabetes y si no hay un control adecuado puede llevar al paciente a complicaciones graves e incluso puede provocar la muerte. Entre las principales comorbilidades causadas por la diabetes se encuentran:

  • Enfermedades oculares
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Daños en los nervios
  • Enfermedades renales
  • Problemas en las extremidades inferiores y en los pies

De los pacientes con diabetes, el 80% tiene al menos una comorbilidad, y el 43% necesita tratar tres o más complicaciones. Y en relación con los gastos, se estima que los costes relacionados con la enfermedad crecerán un 11% hasta 2045, a nivel mundial, alcanzando los 845.000 millones de dólares.

Por lo tanto, la detección temprana para iniciar el tratamiento ideal es esencial y para ello, Siemens Healthineers a través de su área de Análisis de Laboratorio ofrece las siguientes pruebas con énfasis en las menos conocidas por los pacientes en general – HbA1c, Fructosamina, Péptido C e Insulina:

Nombre de la solución de prueba  Funcionalidad
GlucosaEl método de la glucosa es una prueba de diagnóstico in vitro para la determinación cuantitativa de la glucosa en suero, plasma, orina y líquido cefalorraquídeo humanos.
Curva glucémicaLa prueba de tolerancia a la glucosa, también llamada prueba de tolerancia a la glucosa oral (PTGO), es una prueba que puede solicitar su médico para ayudar a diagnosticar la diabetes, la prediabetes, la resistencia a la insulina u otros trastornos relacionados con las células pancreáticas.
Fructosamina*Está destinado a la determinación de la concentración de fructosamina en suero o plasma humano. La fructosamina es una proteína glicosilada y un indicador de los niveles de glucosa en sangre utilizado para identificar el estado glucémico de los diabéticos.
HbA1cLa prueba de hemoglobina glicosilada, también conocida como HbA1C o A1C, es la principal prueba para detectar la diabetes, ya que no requiere ayuno. La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y que se encarga de transportar el oxígeno a los tejidos. El objetivo del control de la diabetes es mantener los niveles de glucosa en sangre lo más cerca posible de lo normal.
Péptido-C*El péptido C se utiliza para controlar la producción de insulina y para ayudar a determinar la causa de los niveles bajos de glucosa en sangre (hipoglucemia). Los niveles de péptido C (PC) pueden ser útiles para clasificar la diabetes mellitus (DM).
Insulina*La prueba de la insulina se utiliza para medir los niveles de insulina en la sangre. El resultado de la prueba puede ayudar a diagnosticar el insulinoma, que son tumores endocrinos, así como a identificar la resistencia a la insulina y los niveles elevados de insulina, problemas que pueden provocar enfermedades crónicas como la diabetes.

En este mes de concientización y lucha contra la diabetes, ten a la mano esta tabla y habla con tu médico sobre la prueba más adecuada para ti.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button