Noticias

Ingresan al cine Adrian Uribe y Omar Chaparro

Adrián Uribe y Omar Chaparro incursionan en el cine en la Opera Prima de Francisco “Panda” Padilla Suave Patria que se estrena este 8 de septiembre con 250 copias, donde los destacados comediantes comparten créditos con Héctor Suárez, Karla Sousa, Mario Zaragoza y Héctor Jiménez.

Adrián aseguró en una rueda de prensas; “el que no arriesga no gana, y Omar (Chaparro) y yo hemos sido siempre muy arriesgados, estamos muy contentos que se llegó este día, este sueño está a punto de hacerse realidad, no pretendemos nada más que divertir al público”.

Por su parte Omar Chaparro destacó las críticas que ha recibido en las redes sociales por incursionar al séptimo arte, “cuando empecé hacer radio me criticaban mucho, cuando empecé hacer tele me decían, tu eres de radio, ahora que estamos en cine, qué estás haciendo en cine. Alguna vez un maestro me dijo, que si no te están criticando lo suficiente quiere decir que no estás haciendo bien, entonces bienvenidas  todas las críticas”, finalizó el actor.

Francisco Padilla realizador dijo que la película, “es una fábula del gato y el ratón, a partir de los personajes, al rey, la reina, al príncipe, al bufón, al corrupto, sin poner el dedo en la llaga ni querer lastimar a alguien, te digo mira, ese se parece a tu vecino, mira ese policía de ahí se parece a Pánfilo. Lo que yo quería era concientizar por medio de la risa”.

“Es una comedia pero con una persona que sabe mucho de cine”, esto afirmó la actriz Karla Sousa y agregó; “fue un placer, sabía que era opera prima, vi los cortometrajes que había hecho  (Francisco Padilla), su manera de trabajar me recordó  a mis profesores de la universidad. Una cosa por la que estoy muy contenta es que en la película no hay escenas de sexo”.    

Héctor Jiménez, dijo que venía de trabajar en una cinta serie B en los Estados Unidos, “de repente me llega la propuesta, yo pensaba descansar, pregunté quién era mi comandante, me dijeron que era el señor Héctor Suárez”, fue así como aceptó el trabajo.

En tanto el actor Mario Zaragoza dijo “me siento muy contento de trabajar con ellos (Adrian Urive y Omar Chaparro), es un gran equipo de trabajo, comimos excelente, bebimos vino, caímos en las manos de “Panda”. Tenemos nuevos elementos en el cine”, y finalizó diciendo que esta película de un género que no se había realizado. 

Por su parte el productor Germán Méndez, dijo que la película pirata que circula por las calles,  muy diferente a la que se presentará este fin de semana en las pantallas mexicanas. Dijo que el costo promedio de un master (película sin salir al mercado) es de 5 mil pesos, por lo cual el negocio es para los criminales que tienen toda una red de venta. 

En la Ciudad de México, una pesera avanza por el tráfico habitual de  la ciudad, de pronto, un joven asaltante se pone el pasamontañas y empuñando una pistola, amenaza a los pasajeros. Amas de casa, estudiantes y empleados, asustados, se disponen a entregar sus escasas pertenencias. Para sorpresa del asaltante un policía en cubierto se levanta al fondo del camión: también empuña una pistola. Se hacen de palabras y para horror de todos se disparan.

El asaltante cae ensangrentado al piso, cuando el policía se le acerca apuntándole, se levanta el “muerto” y ambos agradecen aclarando que son un grupo teatral llamado Suave Patria y que prefieren asustarlos que asaltarlos de verdad. Los pasajeros bajan a la pareja de artistas sin saber si lincharlos o aplaudirles, pero todo fue muy real y no les dan ni un peso. Son Arturo (Omar Chaparro) y Oscar (Adrián Uribe), dos actores desempleados en busca de fama y fortuna, pero mientras eso llega intentan sobrevivir día a día al hambre y la desolación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button