AvancesSalud

Dra. Martha Alvarado, nueva Directora General del CMN “20 de Noviembre” del ISSSTE

Por: Redacción

LaSalud.mx .- La nueva Directora General del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” ISSSTE es la doctora Martha Alvarado Ibarra, la primera mujer en ocupar dicho cargo. La especialista sucederá al doctor José Alfredo Merino Rajme, quien ostentó el cargo desde 2017.

La doctora Alvarado fue previamente Jefa del Servicio de Hematología dentro de la institución y ha desarrollado otros cargos como responsable del Programa de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas adultos y vocal del Comité Interno de Trasplantes, profesora titular del “Preceptorship de Mieloma Múltiple, Síndrome Mielodisplásico y Leucemia Mieloide Aguda”, Coordinadora del Módulo de Hematología del Diplomado “Padecimientos más frecuentes en la atención primaria en salud” y docente en el curso de Calidad y Seguridad del Paciente.

Además, es miembro de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología, A.C. (AMEH), donde además es parte del Grupo de Trabajo de Leucemia Mieloide Aguda, fundado el 13 de mayo del 2015 y que cuenta con la publicación: “survival analysis of adult patients with all in mexico city: first report from the acute leukemia workgroup en la Revista Cancer Medicine, entre otras destacadas publicaciones médicas, incluidas Guías Médicas Especializadas.

Dentro de la UNAM ha participado en las actividades universitarias de actualización del Examen Departamental y del Programa Académico del Plan Único de Especialización Médica ( P.U.E.M.). También imparte el curso de especialización en Hematología reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de la UNAM y es miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y participa en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

La Dra. Alvarado recibió el nombramiento el pasado 16 de noviembre y el acto protocolario oficial se realizará los primeros días del mes de diciembre de 2021.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button