Noticias

Campaña contra la obesidad

Una nueva campaña contra la obesidad, del gobierno británico publicó el lunes directrices que indican que los niños menores de 5 años -incluyendo aquellos que aún no caminan- deben hacer ejercicio todos los días.

El Departamento de Salud dijo que los niños menores de 5 años que puedan caminar deben hacer actividad física durante al menos tres horas al día.

Casi una cuarta parte de los adultos británicos son obesos y los expertos estiman que para 2050 el 90% de los adultos tendrá sobrepeso.

De acuerdo con una encuesta de salud de 2008, que recurrió a dispositivos para medir la cantidad de ejercicio que practicaba la gente en realidad, las autoridades encontraron que apenas un 5% de los británicos cumplían con el nivel mínimo de actividad física aconsejado por el gobierno: alrededor de 150 minutos de ejercicio moderado a vigoroso a la semana, incluyendo alguno todos los días.

Para los niños de entre 5 y 18 años, Gran Bretaña recomienda por lo menos una hora de ejercicio diario, que debe incluir actividades intensas para fortalecer los músculos y los huesos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button