CiudadNoticias

“XIV Foro Nacional de Turismo Ciudad de México 2016”

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en el “XIV Foro Nacional de Turismo CDMX 2016”, donde resaltó que la capital del país fue reconocida como el destino más importante a visitar este año.

“Nosotros estamos muy agradecidos porque la Ciudad de México logró tener un avance sustancial, porque pudimos alcanzar más de 13 millones de turistas”, sostuvo.

Expresó que en colaboración con el Gobierno de la República se han podido consolidar eventos de talla internacional como la Fórmula 1, la Fórmula E, la NFL, así como festivales culturales.

“Hoy quiero reconocer todos los esfuerzos que se han hecho en nuestro país. Yo estoy también convencido que México está en un cambio, mostrando todo su potencial, todo lo que tiene que ofrecer al mundo”, explicó.

El mandatario capitalino afirmó que se debe de continuar con el cuidado y desarrollo de la industria turística en el país, por ser una de las más redituables en la República.

Durante su participación en la mesa de diálogo “Cómo consolidar un destino turístico”, informó que la capital ya contaba con gran parte de la oferta que tiene ahora, pero que la diferencia ha sido la promoción de la CDMX como un destino importante.

“Ahora tenemos una marca de ciudad que está compitiendo dentro de las 17 a nivel mundial”, detalló.

“¿La Ciudad de México qué ha hecho? Su marca ciudad, la difusión, hemos involucrado a los jóvenes con estas tareas, esa comunicación es bien importante y son unos de nuestros principales promotores”, expuso.

Puntualizó que uno de los impulsos más importantes ha sido la consolidación de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, como “Travel CDMX”, herramienta que ofrece a los turistas los puntos más importantes a visitar durante su estadía en la ciudad.

En su turno, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que el sector es un motor importante en el país, por lo que es necesario incentivarlo con el objetivo de mejorar la participación del 8.5 por ciento que actualmente tiene en el Producto Interno Bruto.

“No solamente es un sector importante en tamaño, en generación de empleo, sino también se va consolidando como uno de los principales motores y puede y debe hacer mucho más”, subrayó.

El director general del Foro, Fernando Martí Brito, indicó que el país rompió registros anteriores en ámbitos como visitantes extranjeros, llegadas al aeropuerto, ocupación hotelera y aérea, donde la CDMX se colocó como uno de los destinos más destacados de México.

“Nuestra gran capital se ha transformado en un destino vibrante, un pueblo magnético al que hay que ir, favorito a nivel nacional e internacional”, abundó.

El Jefe de Gobierno encabezó la ceremonia de inauguración del encuentro y formó parte de la mesa de diálogo “Cómo consolidar un destino turístico”, al lado de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, así como del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Asistieron además el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués; el director general del Fondo Mixto de Promoción Turística local, Armando López Cárdenas; el presidente del Consejo Directivo del Foro Nacional de Turismo, Óscar Espinosa Villarreal, así como la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Gretel Culin Jaime.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button