Negocios

Eligen a nuevo presidente de la ANETIF

La Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), durante la 39 asamblea general ordinaria del organismo, eligió como nuevo presidente a Jesús Huerta Urquides. La asociación busca la modernización de la industria de la carne y sus derivados, con el propósito de elevar los estándares de calidad en beneficio de la salud pública y de la satisfacción de los consumidores.

El nuevo dirigente declaró que su principal objetivo será seguir impulsando el crecimiento de la industria cárnica en México, por lo que se trabajará de la mano del Gobierno Federal para promover la apertura de nuevos mercados en el exterior y generar crecimiento.

De igual manera, manifestó la necesidad de actualizar las normas que actualmente rigen a los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) para no quedar en desventaja ante países competidores.

Una de las primeras tareas que haremos será revisar la planeación estratégica ante la nueva normalidad que estamos viviendo, revisando fortalezas y debilidades para generar nuevos objetivos, abrir protocolos para nuevas especies y productos, ya que los productos cárnicos mexicanos son reconocidos a nivel mundial por su calidad e inocuidad”, externó.

El también director general de Norson Alimentos, socio TIF 66, sustituye a Mario Gorena Mireles, quien estuvo a cargo de ANETIF por los últimos cuatro años.

Entre las metas logradas por el presidente saliente de la asociación están la creación del punto de inspección y verificación federal “Loginspec”; el reconocimiento para que el Organismo de Certificación de Establecimientos TIF (OCETIF) pueda emitir el certificado Safe Quality Food (SQF) avalado por el instituto SQF de los Estados Unidos, así como desarrollar el proyecto de inspección conjunta para favorecer a los exportadores de productos cárnicos.

En la 39ª Asamblea general ordinaria, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, apuntó que el sector agropecuario sigue demostrando su resiliencia y que, a pesar de las contracciones económicas, el sector ha seguido creciendo gracias al sector pecuario. Agregó que la ANETIF ha logrado modernizar a la industria de la carne y sus derivados.

Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y los representantes de Granjas Carroll, Kekén y Qualtia, entre otros, agradecieron a Mario Gorena por su gestión y activismo en defensa del organismo a lo largo de cuatro años al frente y dieron la bienvenida al nuevo presidente, a quien invitaron seguir trabajando juntos para fortalecer la industria.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button