Nacional

Entregarán Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria

LaSalud.mx.- El Comité Organizador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (PNAVS) 2021 dio a conocer los nombres de las personas y grupos galardonados en su edición número 12, en las categorías grupal, individual y juvenil.

Los aspectos a evaluar fueron: compromiso, altruismo, contribución al fomento de la cultura de la solidaridad, congruencia, impacto, creatividad e innovación, trayectoria y vigencia de la labor social.

El premio de la categoría grupal se entregará a Grupo Autónomo de Voluntarios Participantes en la conservación de tortugas marinas y gallitos marinos en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur; mientras que en la individual se premiará a Natacha Lopvet; y en la juvenil a Jacobo Hernández Gómez.

Artículos relacionados

Recibirán mención honorífica en la categoría grupal: Colectiva Sororidad Ciudadana Perspectiva Lila, Voluntarios Cruz Ámbar y Red Ha’kanules. En la individual: Alejandra de Cima Aldrete, Joanne Joloy del Moral y Darío Fernando García Galindo; en tanto que, en la juvenil, se reconocerá a Víctor Germán Santiz García, Evelyn Lizbeth Escalante Castilleja y el colectivo Tzukan.

Al encabezar la 4° Reunión Ordinaria del PNAVS 2021, en representación del secretario de Salud y presidente del comité organizador, Jorge Alcocer Varela, la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Mónica Mieres Hermosillo, aseguró que el trabajo voluntario es esencial para la reconstrucción del tejido social, ya que contribuye al fortalecimiento de valores, que son clave para la cohesión de la sociedad, la solidaridad y la empatía.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana y presidente del jurado calificador del PNAVS, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que colectivos y personas han respondido con espíritu solidario a favor de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad o que trabajan por el mejoramiento de nuestro entorno.

Mencionó que en todas las propuestas para el premio se tomaron en cuenta los principios rectores del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de México: honradez y honestidad; no al gobierno rico con pueblo pobre; al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie; economía para el bienestar; el mercado no sustituye al Estado; y por el bien de todos, primero los pobres.

Suinaga Cárdenas agradeció el apoyo del secretario de Salud para impulsar la cultura del voluntariado en México a través de este Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria.

El pasado 5 de julio, las secretarías de Salud y de Bienestar, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), lanzaron la convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2021, para el cual se postuló a personas o grupos voluntarios cuyas acciones se distinguen por su labor humanitaria no remunerada en beneficio de la comunidad. Los reconocimientos serán entregados en la ceremonia virtual que se realizará el próximo 3 de diciembre.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button