Noticias

INVEA continúa con las actividades de supervisión y vigilancia

DiariodelaCiudad.mx.– El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informa que continúan las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con la finalidad de revisar que estos atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio y, con ello, prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

En ese sentido, en lo que va del mes de mayo, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 11 mil 463 visitas de supervisión a establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México, entre las que se encuentran 7 mil 888 a comercios de distintos giros, 3 mil 246 a restaurantes, 136 en comercios de impacto zonal, 29 en centros comerciales, 30 tiendas departamentales y 34 cines, mismos en los que se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por parte de cada sector.

Las Alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

De igual manera, se realizó una visita a un estadio en la colonia Santa Úrsula Coapa, en la demarcación Coyoacán, para revisar que atendieran los lineamientos establecidos durante el desarrollo de actividades deportivas, tales como respetar el aforo, separación de asientos, filtros sanitarios en accesos al recinto y no venta de bebidas con alcohol.

Asimismo, se apercibieron 62 restaurantes, 19 comercios de impacto zonal, nueve establecimientos relativos a otros giros, un establecimiento de juegos electrónicos, un cine, una plaza comercial, un gimnasio y una oficina privada en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Finalmente, se suspendieron cuatro establecimientos ubicados en la colonia Merced Gómez en la alcaldía Álvaro Obregón (uno) y en San Miguel Topilejo, en la demarcación de Tlalpan (tres), esto debido a que durante la supervisión se observó que no se cumplía con las medidas sanitarias y la actividad principal era la venta de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar:

Gobierno capitalino emitió medidos sanitarias para el regreso a clases presenciales

CDMX se mantiene una semana más en semáforo epidemiológico amarillo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button