Bios

Dra. Brenda Crabtree Ramírez – Bio Profesional

LaSalud.mx .- Estudió medicina y se tituló con honores de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad de la Salle (ULSA) en 2000.

Cuenta con la especialidad de Medicina Interna en el Centro Médico ABC avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Recibió la Medalla Alfonso Caso galardonada por la UNAM como la mejor internista del (2005).

También cuenta con la especialidad de Infectología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán (INCMNSZ) (2007). Es Investigadora Titular D en la Clínica de VIH del Departamento de Infectología del INCMNSZ desde el 2008. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores desde el 2010, actualmente nivel II.

Artículos relacionados

Es Miembro de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica (AMIMC) desde el 2007. Es infectóloga del Programa Médico Grupal del Centro Médico ABC. Adicionalmente es miembro del Consorcio para la Investigación de VIH/SIDA y Tuberculosis (CISIDAT) desde el 2011 y secretaria del mismo de 2013-2018.

Miembro de la International AIDS Society desde el 2007. Presidenta del Comité de VIH de la AMIMC del 2015- 2017. Profesora de Curso de Alta especialidad del Diplomado en VIH/SIDA, UNAM. Presidenta local de la Conferencia Mundial Científica sobre VIH/SIDA, Ciudad de México 2019.

Forma parte de colaboraciones internacionales de investigación en VIH como IeDEA, CCASANet, HIV:TB, Fundación Huésped, entre otras. En los últimos 10 años, ha publicado más de 35 artículos en revistas científicas de prestigio internacional y ha participado en mesas de discusión sobre VIH nacionales e internacionales, así como invitada a dar platicas en eventos académicos y científicos sobre el tema.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button