Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Continúan las conferencias audiovisuales que sobre música, ofrece Casa Lamm todos los miércoles a las 19 horas. Con el título “La Sinfonía”, este próximo 17 de agosto comenzará un nuevo ciclo que tendrá siete semanas de duración y en el que se abordarán los temas:

Orígenes de la sinfonía: la suite barroca; la sinfonía clásica: de Wilheilm Friedemann Bach al Mozart maduro; las sinfonías de Beethoven; la sinfonía romántica: H. Berlioz y Schumann; las sinfonías de Brahms y Bruckner; las sinfonías posrománticas: Mahler y Sibelius; la sinfonía en el siglo XX: el caso Shostakovich.

En estas conferencias que imparte el musicólogo, compositor y director de orquesta Sergio Berlioz, se explicará que la sinfonía aparece a mediados del siglo XVIII y ha sido el cimiento no sólo para el desarrollo del arte sonoro, sino también como forma musical, ha sido “invadida de elementos extra musicales como referencias literarias, evocaciones a lugares y situaciones, citas autobiográficas y en la cultura austro-alemana a pensamientos y reflexiones filosóficas.

“Cerca del final del siglo XIX la sinfonía alcanza un punto de máxima tensión entre la densidad y la ruptura, entre la libertad formal y la conservación de ésta, hasta llegar al siglo XX en el que se diluye entre el poema sinfónico, el oratorio y otras formas nuevas más libres”.

Para mayores detalles, acudir a Casa Lamm en Álvaro obregón 99, esq. Orizaba, Col Roma. Teléfono 5514 4899 y 5525 3938. O en: www.casalamm.com.mx

 

 

Mantras y cantos de sanación en varias lenguas

  

Cantos Sagrados del Mundo (mantras y sonidos de cuarzo), es un concierto que se presenta el 17 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, (Donceles 36, Col. Centro) y en el que tres mujeres, acompañadas de cuencos de cuarzo e instrumentos acústicos, conjugan sentimientos y sensaciones de alivio para el espíritu y el alma.  

 

Esta presentación promovida por la Fundación Musicoterapias, tiene como objetivo proporcionar un medio para meditar, sensibilizar, relajar y crear conciencia en los asistentes, así como proponer alternativas encaminadas a la salud a través de la resonancia de la voz y sus efectos sonoros para el bienestar del ser humano.

 

El repertorio que será interpretado en varias lenguas, incluye mantras y cantos de sanación de distintas partes del mundo. Los mantras ayudan a despejar la mente y poner en armonía con el entorno, viciado por la energía negativa. 

  

En el concierto participarán las cantantes Brenda Herrera, Gabriela Aguirre y Verónica Del Río, así como los músicos Erick Rivas Maya y Alberto Vargas Arzola. Un espectáculo único de mantras (palabras sagradas de la India, Tíbet, Perú, Israel, USA y México), con terceto de cuerdas (guitarras), y un ensamble de sonidos creados con cuarzos, para generar una atmósfera armónica propia para la meditación.

Jazz Ópera

 

El jueves 18 de agosto a las 18:00 hrs, se presentarán en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, las cantantes Verónica Ituarte y Amelia Sierra acompañadas por el pianista Baldomero Jiménez, con el espectáculo “JazzÓpera”, combinación de jazz y ópera sin recato y con divertimento.

 

El Foro se ubica en Allende 36. Col. Del Carmen, Del. Coyoacán, México D.F. Entrada Libre.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button