Internacional

Conoce 5 alimentos del futuro

En la actualidad, los consumidores son más conscientes del impacto que las actividades humanas tienen en el medio ambiente, así como las repercusiones derivadas del cambio climático, por ello, existe una mayor preocupación e interés por contribuir con acciones más responsables.

El 5 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Suelo, fecha que se instauró desde el 2014. Esta iniciativa surgió de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por abordar la importancia de impulsar una agricultura sustentable para recuperar el suelo y mantenerlo saludable

Si bien, por medio de ella se hace un llamado a empresas, gobiernos y organizaciones, también se busca que todas las personas se sumen y cobren conciencia acerca de los procesos que existen detrás de los alimentos que consumen.

Artículos relacionados

En este contexto, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) eligió 50 Alimentos del Futuro, los cuales cuentan con bondades en materia de nutrición y bajo impacto ambiental.

Entre ellos, la empresa Unilever recomienda las habas, mismas que ayudan a proteger el suelo; las lentejas, que tienen una huella de carbono 43 veces más pequeña que la de la carne, pero logran aportar importantes cantidades de proteína, fibra y carbohidratos; el nopal, con un potencial uso para la producción de biogás y con gran cantidad de nutrientes y agua; el amaranto, cuya planta requiere de poca agua; y la espinaca, la cual tiene gran cantidad de vitaminas y minerales, además de que se puede adaptar a climas fríos y crece todo el año.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button