Noticias

5,300 participantes registrados, 660 profesores nacionales y 92 profesores internacionales

DeTodoCorazon.mx .- En todo un éxito se convirtió el XXX Congreso Mexicano de Cardiología, organizado por la Sociedad Mexicana de Cardiología SMC, que se llevó a cabo del 2 al 5 de noviembre en las instalaciones de Expo Guadalajara (considerado, el recinto más grande del país en su tipo).

Durante la Inauguración se contó con la presencia de personalidades relacionadas a la cardiología y destacados especialistas, entre ellos,  el Dr. Marco Antonio Martínez Ríos, Director General del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Entre las Sociedades e Instituciones Médicas internacionales que participaron activamente en este  magno  evento,  se  encontraron;  el American  College  of  Cardiology,  la  America  Heart  Association,  la European Society of Cardiology, la Sociedad Interamericana de Cardiología, la  World  Heart  Federation,  la  Federación  Argentina  de Cardiología, el Hospital Houston Methodist, la Mayo Clinic y el Philadelphia International Medicine, entre otros. Quienes en conjunto con todas las sociedades regionales del país, así como los principales hospitales formadores de cardiólogos en México y Estados Unidos, contribuyeron a enriquecer el contenido académico, presentando a 660 profesores nacionales y 92 profesores internacionales.

En el marco del congreso, y en paralelo, también llevó a cabo el      1er Congreso de Residentes en Cardiología, donde se presentaron diferentes simposios de interés para los residentes, entre ellos; Cardiología fuera del corazón, Grandes dilemas de la cardiología (casos controversiales), Ensayos clínicos que debes conocer, Convirtiendo las guías clínicas a la práctica diaria, la mesa redonda Conociendo a los grandes maestros de la cardiología, y el esperado Jeopardy! de residentes, dirigido por el Dr. Eric Kimura Hayama, y el Dr. Carlos Sierra Fernández, donde el ganador obtuvo una beca a ACC 2018 en Orlando.

Además de Cumplir con el objetivo de brindar los espacios necesarios para abrir el diálogo y difundir el conocimiento científico, el Congreso Mexicano de Cardiología 2017 establecido varios récords, entre ellos, el máximo número de asistencia, con 5 mil 300 personas registradas. Generando 500 posteos a través del hashtag #30SMC17, llevando el mensaje a 160 mil 546 personas.

Cabe señalar que este congreso se convirtió en un éxito gracias al compromiso y participación de todos los asistentes y participantes, que buscan día a día afianzar y renovar sus conocimientos para cuidar lo más preciado: la salud de las personas.

Este artículo se publicó en la versión impresa de la Revista LaSalud.mx en Milenio Diario e Instituciones de Salud, puede consultar la Edición Digitalizada en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/diciembre_2017_d5ba3da99d86e7

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button