Negocios

Corteva Agriscience recibe premio por Mejor programa de voluntariado

Corteva Agriscience, empresa agrícola global enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, fue premiada por Fondo Unido-United Way México en la categoría “Mejor programa de voluntariado” por su participación en el proyecto “Tierras Solidarias“. La entrega del reconocimiento se realizó durante la Asamblea Anual 2021 de la Organización No Gubernamental (ONG), evento celebrado para reconocer las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) de empresas comprometidas en fomentar un cambio en las comunidades más vulnerables para promover el bien común.

El proyecto “Tierras Solidarias”, realizado en alianza con Fondo Unido-United Way México, consistió en desarrollar dos campañas especiales de apoyo a las comunidades rurales mexicanas. La primera para la disminución y prevención de contagio de COVID-19 entre los trabajadores del campo y el manejo y transportación de los alimentos; y la segunda, para el fortalecimiento de capacidades productivas de mujeres indígenas de México.

Ambas campañas fueron distribuidas con materiales educativos en siete regiones de cinco estados del país: Campeche (Calakmul), Chiapas (Altos), Oaxaca (Chinantla, Costa y Mixteca), San Luis Potosí (Huasteca) y Veracruz (Sierra Zongolica). Los soportes informativos fueron realizados tanto en español como en lenguas indígenas.

Además, se trabajó en la creación de un podcast para facilitar la recepción del contenido y promover el sentido de “solidaridad” entre los voluntarios y las mujeres beneficiadas, así como en el fortalecimiento de negocio, con capacitaciones en temas de liderazgo y emprendimiento para micro empresarias en San Luis Potosí.

Con la puesta en marcha de este proyecto se espera que las poblaciones atendidas adopten las medidas de prevención de contagios y tengan un aumento en el sentimiento de seguridad; además de que las mujeres rurales puedan satisfacer sus requerimientos nutricionales y contribuir en la disminución de las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.

En Corteva consideramos fundamental enriquecer la vida de las personas que producen y que consumen, nuestro enfoque es crear valor a lo largo de toda la cadena agroalimentaria por ello acompañamos a las comunidades en procesos conscientes, incluyentes y participativos”, mencionó Alejandra Gaucín, gerente de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social para Corteva Agriscience.

Además de la distinción en el “Mejor programa de voluntariado”, la empresa también fue reconocida por la iniciativa realizada en colaboración con Escuelas Sustentables AC: “Herramientas para el Futuro”, para la construcción de una biblioteca-ludoteca en Bahía de Banderas, Nayarit, en la categoría de Aliados Ejecutores.

Este proyecto brinda una solución a las necesidades de infraestructura educativa en la Escuela Rural Primaria Alfredo V. Bonfil, ubicada en la localidad de Santa Rosa Tapachula, Nayarit, México; que beneficiará a más de 160 estudiantes y que pone a la escuela al nivel de una escuela urbana. 

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button