Salud

Sensibilizan a los morelenses sobre el autocuidado para prevenir la diabetes

LaSalud.mx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza las acciones preventivas en enfermedades como COVID-19, influenza, diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer, y brinda a los derechohabientes orientación nutricional y activación física, todo ello durante la 12ª Jornada Nacional, Fortalecimiento de Atención Preventiva, la Triada de la Salud.

Del 26 al 28 de noviembre se llevaron a cabo estas acciones a nivel nacional, ya que se tiene la necesidad de seguir recuperando los servicios ordinarios del instituto.

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, la doctora Célida Duque Molina, encabezó en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 3, en Jiutepec, Morelos, el “Diabetón Ciudad de la Salud”, para sensibilizar a los morelenses en el autocuidado de la diabetes.

En esta actividad, que se realizó en coordinación con la Fundación IMSS, la empresa Merck y el Ayuntamiento de Jiutepec, la funcionaria señaló que esta lucha está enfocada en la atención preventiva. “Es muy importante sumar esfuerzos para hacer detecciones e intervenciones oportunas en beneficio de la población derechohabiente“, declaró.

Por su parte, la directora general de Fundación IMSS, Ana Lía García García, agradeció el apoyo de las autoridades del Seguro Social y del municipio de Jiutepec para realizar este evento que se busca instrumentar en otros estados del país.

En tanto, el titular del IMSS en Morelos, el doctor José Miguel Ángel Van Dick Puga, destacó que con este tipo de eventos se puede avanzar en el tema de la prevención y lograr así años de vida saludable con calidad para las personas.

En esta edición, personal Médico de Enfermería, Nutrición y Trabajo Social efectuó acciones de las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud ChiquitIMSS Junior, ChiquitIMSS, JuvenIMSS Junior, JuvenIMSS, Ella y Él con PrevenIMSS, Embarazo PrevenIMSS, Envejecimiento Activo PrevenIMSS, Pasos por la Salud y YO puedo.

En el Diabetón se realizaron detecciones de glucosa mayor y en caso de registrar niveles elevados, se les sugirió a los derechohabientes acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para brindar atención y seguimiento a este indicador de la aparición de diabetes.

Además, personal del IMSS apoyó para que las personas descargaran la aplicación IMSS Digital y generaran una cita mediante su celular, para posteriormente recibir el paquete de acciones preventivas y una consulta médica. Asimismo, los asistentes realizaron un ciclotón y Zumba simultáneamente, esto con el apoyo de instructores.

Al evento en Jiutepec, Morelos, asistieron el jefe de Prestaciones Médicas, el doctor Julio César Cárcamo; la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 3 en Jiutepec, la doctora Margie Melgar Aranda; y el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes.  

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button