Noticias

Chignahuapan, el lugar donde la Navidad se vive todo el año

El municipio serrano de Chignahuapan, en Puebla, recibió la denominación de Pueblo Mágico en 2012. Es el único municipio del país que vive la magia de la Navidad durante todo el año.

Durante la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, que se realizará del 26 de noviembre al 5 de diciembre, los chignahuapenses se preparan para recibir a más de 250 mil visitantes nacionales e internacionales que dejarán una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, adelantó el presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava, ante diversos medios de comunicación.

El sitio cuenta con la imponente Virgen de la Inmaculada Concepción, la imagen religiosa bajo techo más grande de Latinoamérica, un kiosco estilo Mudéjar y su laguna formada por 9 ojos de agua.

El edil enfatizó la importancia de potenciar las diversas actividades económicas fundamentales para Chignahuapan, como lo es la producción de esferas y árboles de navidad.

En más de 400 talleres, los artesanos fabrican anualmente más de 100 millones de esferas. Además, el municipio cuenta con un territorio de aproximadamente 150 hectáreas de bosque, donde se producen árboles de navidad.

En conferencia de prensa en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México, los funcionarios chignahuapenses explicaron que diversos prestadores de servicios en ramas como la hotelería, gastronomía, artesanía, productores forestales, entre otros, están preparados para recibir a los visitantes que después de casi dos años de pandemia esperan llegar al mágico lugar de la eterna navidad.

Lorenzo Rivera comentó que el objetivo principal de esta feria es que cuente con diversas actividades, tales como espectáculos musicales donde participarán la Arrolladora Banda Limón, Los Ángeles Azules, Yuridia, Moenia, Matisse entre otros, así como presentaciones gastronómicas y culturales, para posicionar esta feria como una de las más importantes.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button