Salud

Nuevo tratamiento para pacientes con hemofilia tipo A

Hematología.mx .-Takeda, biofarmacéutica con más de 240 años de historia, lanza en México una innovadora terapia para atender a pacientes con hemofilia tipo A: se trata de un nuevo factor de coagulación VIII recombinante pegilado que brinda la protección necesaria para prevenir o reducir la frecuencia de hemorragias espontáneas y traumatismos de manera segura.

Se calcula que nuestro país tiene 6 mil pacientes con esta enfermedad y 60% de estos casos son graves. El riesgo de no recibir el tratamiento en el momento preciso, puede causar debilitamiento y dolor profundo, principalmente en articulaciones. Con el tiempo las hemorragias músculo esqueléticas pueden producir artritis, dolor crónico y daño articular que afectan el movimiento, la discapacidad y limitación del rango de movilidad articular.

La hemofilia es un trastorno hereditario que causa coagulaciones irregulares en la sangre, lo cual produce hemorragias. En estos pacientes, en su mayoría hombres, pueden provocar sangrados espontáneos o excesivos (internos y externos) después de una herida o lesión. También llegan a presentar afectaciones físicas y psicosociales.

Actualmente, existen tres tipos de hemofilia, A, B y C, los cuales se diferencian por el factor dañado. Por su parte, la hemofilia tipo A, conocida como la “hemofilia clásica”, es la más común, y afecta al factor VIII de la coagulación.

La hemofilia puede tratarse de varias formas, entre ellas con factores de coagulación derivados del plasma o con factores de coagulación recombinantes, los cuales son más seguros, al sólo proporcionar el factor exacto de coagulación requerido por el paciente lo que reduce o previene la frecuencia de los sangrados.”, destaca el doctor Rodolfo Guajardo Moguel, líder Médico para Hemofilia en Takeda.

El factor de coagulación VIII recombinante pegilado es un tratamiento personalizado desarrollado por Takeda para la hemofilia tipo A en adolescentes y adultos que brinda la protección necesaria para prevenir o reducir la frecuencia de hemorragias y traumatismos de manera segura. Ha demostrado que al menos 70.4% de los pacientes tratados con, al menos una infusión semanal, tuvieron una reducción importante de sangrado. Además, 85% de los pacientes tratados dejaron de presentar sangrados totales en un año, lo que les permitió recuperar su calidad de vida.

Actualmente, a través de la investigación y el desarrollo de tratamientos para la hemofilia, los pacientes que antes tenían una esperanza de vida de 16 años, ahora pueden gozar de una vida normal y plena. Con este lanzamiento, Takeda mantiene su compromiso con mejorar el nivel de control de los pacientes con hemofilia en México, habilitando los tratamientos personalizados y mejorando la forma en que se vinculan médicos y pacientes,” agregó el Líder Médico de la compañía.

Bajo esa premisa, Takeda trabaja para ser líder en el desarrollo de soluciones innovadoras y seguras para la hemofilia, con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales en los trastornos hemorrágicos acompañado de iniciativas que mejoren el acceso a la atención y el tratamiento independientemente del lugar donde vivan.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button