Entretenimiento

XIII Festival de Jazz de Polanco

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

El próximo fin de semana el Teatro Ángela Peralta será la sede de la celebración de la XIII edición del Festival de Jazz de Polanco, en el que mediante un riguroso protocolo de seguridad e higiene, se abrirá un aforo reducido al 75%, para recibir a los amantes de este género musical y que además de las propuestas musicales, podrán disfrutar de la película Birdman musicalizada en vivo por el baterista mexicano Antonio Sánchez.

Artículos relacionados

Luego de ocho años de actividades y de la nominación recibida en 2019 para las Lunas del Auditorio Nacional como uno de los mejores espectáculos de jazz de ese año, el Festival de Polanco, en su temporada invernal, presentará los días 4 y 5 de diciembre, a jóvenes músicos en ascenso compartiendo el escenario con los máximos exponentes de la escena jazzística nacional e internacional.

Para el sábado 4, la programación considera la participación del DJ Luis Ortega, fundador del Baby ‘O); el jazz flamenco de Alvera de León; la banda de jazz fusión Wet Paint, la artista invitada estadounidense Andrea Miller y el soul jazz y R&B de Fat Mojo.

En cuanto al domingo 5 de diciembre nuevamente abrirá el escenario el DJ Luis Ortega. Le seguirá el quinteto Last Jerónimo con jazz mexicano y contemporáneo; también se presentarán las Polanco Soul Queens y a continuación Louise Phelan Blues Project acompañada por Las Señoritas de Aviñón y finalmente desde Francia, Adrien Brandeis y su latin jazz.

Previo al festival, el viernes 3 se presentará la película Birdman, dirigida por Alejandro González Iñárritu. El film se proyectará en pantalla gigante y será musicalizada en vivo por Antonio Sánchez a las 18 horas. El teatro abrirá sus puertas a las 16 horas y los conciertos para el sábado y el domingo comenzarán a las 16:30 horas y el cierre será a las 9:30 pm.

El Teatro Ángela Peralta se encuentra en un extremo del Parque Abraham Lincoln, en Aristóteles s/n, entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina. Mayores informes, reservaciones para compra en preventa al 55-1678-8487 o vía WhatsApp al 55-2558-8158 o en https://www.facebook.com/festivaldejazzenpolanco

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button