Deportes

Fernando Nájera conmemoró su centenario nadando en el XXIII Campeonato de Natación de Curso Largo

Considerado como el nadador de mayor edad en el país, Fernando Nájera Contreras, de 100 años de edad, participó en el XXIII Campeonato de Natación de Curso Largo que se llevó a cabo en la Ciudad de México el pasado 27 de agosto en el club deportivo YMCA Mallorca.

El también subcampeón en los juegos centroamericanos de Barranquilla, Colombia, participó en esta competencia dividida en 13 categorías individuales y cinco de relevos, en la ramas varonil y femenil.

Es un gran orgullo para mi seguir en buena forma, con salud y demostrando que para el deporte no existe la edad ni los límites. Quiero reconocer la participación de los jóvenes en este tipo de competencias, ya que se trata de un sector de la población muy importante para la natación y el deporte mexicano”, expresó Fernando Nájera.

Durante el evento deportivo se expusieron  más de 2,000 medallas, reconocimientos y fotos de la trayectoria deportiva de Fernando Nájera, los cuales fueron entregados en donación a la institución Hogares Providencia IAP, una casa hogar  dedicada al cuidado y atención de niñas y niños en situación de vulnerabilidad y de la cual es miembro del patronato.

Nájera Contreras -quien ha participado en más de 500 competencias y ha impuesto 127 récords mundiales, de los cuales 8 siguen vigentes– agradeció el apoyo de los asistentes a este evento que lleva su nombre como un merecido homenaje.

“A los niños y jóvenes les hago un respetuoso llamado a que continúen practicando la natación. Este deporte me ha brindado la oportunidad de contar con una mejor calidad de vida, permitiéndome un desarrollo integral como persona y atleta”, añadió el deportista.

Una vida consagrada al deporte

El todavía poseedor de ocho marcas mundiales, ha nadado lo equivalente a dos vueltas alrededor del mundo y practicando natación desde los 8 años de edad.

“Es toda una vida nadando, empecé desde muy temprana edad y tengo la intención de continuar, de ser un ejemplo para las nuevas generaciones y demostrar que los límites están dentro de uno, todo es posible con voluntad y disciplina. La natación es el mejor deporte, el más saludable”, expresó el nadador máster.

Además de esta competencia, este año busca participar en un campeonato nacional, a celebrarse en Mérida, en octubre próximo, para convertirse en el nadador más longevo en poseer un récord nacional.

Fernando Nájera nació el 12 de junio de 1922 y es miembro de la YMCA desde 1932. Ejerció la abogacía desde 1944 y ha sido empresario en las ramas industrial e inmobiliaria.

A lo largo de sus 100 años de vida se ha destacado no sólo como figura del deporte y la salud; sino también por su labor de voluntariado tanto en la YMCA como en Hogares Providencia, en la organización Pobrecillo de Asis y como fundador y presidente vitalicio de Aquamaster Azteca, donde ha fomentado la natación master.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button