Noticias

Inicia 17º Festival de Cine para niños (…y no tan niños)

 


 

Los niños son el mejor capital cultural que tiene México, y el campo de las artes abre un abanico de posibilidades para ellos y para los jóvenes de hoy, como el 17º Festival de Cine para niños (…y no tan niños) que tendrá lugar en la Ciudad de México del 7 al 12 de agosto en distintas sedes, informó la Coordinadora del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Lourdes Lecona, al participar en la inauguración de este festival en el Teatro de la CiudadEsperanza Iris.


Acompañada por la directora y fundadora de este encuentro cinematográfico dedicado a los infantes, Liset Cotera, la coordinadora de Teatros de la Secretaría de Cultura dijo que el Teatro Esperanza Iris, además de ser uno de los recintos más bellos del Centro Histórico, también mantiene una cartelera variadísima para los distintos públicos, entre ellos el infantil a quien acerca propuestas de calidad como este festival.


En representación de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Nina Serratos Zavala, la coordinadora del Sistema de Teatros aseguró que este festival “nos alecciona sobre la necesidad de sumar esfuerzos desde las instituciones culturales, ya que es a partir del ámbito de la educación y el arte, se podrán abrir nuevos horizontes para la mirada de las y los niños y jóvenes de México y de otras partes del mundo.


Dio a conocer que el objetivo de este festival, al cual se suma la Secretaría de Cultura a través del Sistema de Teatros y el Faro de Oriente, es poder atender a las poblaciones y promover y difundir el trabajo docente y creativo de cineastas y especialistas que dirigen su producción al público infantil, así como el de muchos niños y niñas del mundo que han encontrado en la producción audiovisual una maravillosa oportunidad para dar rienda suelta a su imaginación y vida a sus personajes e historias de manera lúdica y creativa.


A su vez, Liset Cotera dijo que durante el festival se presentarán alrededor de 70 materiales audiovisuales, de 25 países distintos, en sedes como el Faro de Oriente, el Centro Cultural Universitario, el Cine Lido, la Biblioteca Vasconselos y la Universidad Autónoma de Chapingo.


Con la proyección de los cortometrajes, Bob, ¿Qué me hace feliz?, Defectuosos y Dentro de uno, dio inicio este encuentro cinematográfico. Para consultar las funciones, las sedes, los horarios visitar: http://www.lamatatena.org/es/noticias.html.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button