Salud

Zenteno Santaella visita las clínicas de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan

LaSalud.mx .-El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, inició el recorrido por las unidades médicas familiares para verificar las condiciones en las que operan y generar condiciones que permitan garantizar atención de primer nivel a los 13.5 millones de derechohabientes.

La cercanía con las y los derechohabientes, médicos, enfermeras y trabajadores nos permite completar el diagnóstico que ya tenemos para transformar al instituto, por eso inicio el recorrido en tres unidades médicas ubicadas en el Estado de México, de las mil 145 que tiene en el Issste en todo el país”, señaló el titular del organismo acompañado del director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde.

Agregó que las clínicas de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli cumplen con lo que está establecido en el instituto, dan un buen servicio y se corregirán algunos detalles que reforzarán la atención médica en la zona.

Por otra parte, en Naucalpan, dijo, el espacio no es adecuado para que el personal médico realice su labor y los derechohabientes se sientan tranquilos, por lo que se iniciará un proyecto para cambiar de lugar la clínica a un terreno propiedad del instituto, que tiene las dimensiones necesarias, para que sea un lugar con mejores condiciones, más decorosa y donde se pueda brindar la atención que los derechohabientes se merecen.

Nos estamos preocupando y ocupando en brindarles un mejor servicio y que el personal cuente con las herramientas necesarias para realizar su labor, haciendo los cambios necesarios de manera gradual y correcta”, puntualizó Zenteno Santaella ante personal médico, de enfermería, administrativo y derechohabientes.

Ante el personal encargado de las farmacias de las unidades médicas que recorrió, Zenteno Santaella manifestó: “es prioridad que el abasto de medicamentos e insumos para la salud estén garantizados, ese es un punto central y se está trabajando para que se regularice”.

Finalmente, reiteró que continuará los recorridos hasta completar la visita a las mil 145 que tiene en el Issste en territorio nacional, tanto Clínicas de Atención Familiar, como las Unidades de Medicina Familiar, “trabajando a ras de tierra para entender y conocer”, concluyó.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button