Deportes

El gimnasio al aire libre del Complejo Olímpico “México 68” fue equipado con aparatos innovadores

DiarioDeLaCiudad.mx .-El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reinauguró el gimnasio al aire libre del Complejo Olímpico “México 68”, el cual fue rehabilitado en conjunto con la empresa OXXO de Grupo FEMSA, para seguir fomentando el deporte en la demarcación.

Este espacio es público y sobre todo es gratuito. Que pueda ser un espacio en las mejores condiciones, que es como hemos tratado de imprimir en esta administración desde Benito Juárez, que el deporte público, que los espacios públicos sean igual de dignos que cualquier espacio privado”, destacó.

Santiago Taboada señaló que “no es necesario ocupar grandes cantidades de dinero para poder hacer una actividad en el mejor de los espacios”, de ahí la importancia de seguir sumando espacios públicos intervenidos por la demarcación, tales como el “Complejo Olímpico México 68”, a pesar de los recortes presupuestales. 

Para mí es una visión de gobierno que los espacios públicos estén, inclusive, en mejores condiciones que los privados y por eso es una convicción personal, no solamente en los espacios deportivos y culturales, sino también en la inversión que hemos hecho en escuelas públicas, esa es la visión, esa yo creo es la única manera de combatir la desigualdad, en donde todos los que quieran practicar un deporte, una actividad cultural, quieran ir a la escuela, estén en las mejores condiciones”, apuntó.

En este sentido, Luis Menchaca, apoderado legal de OXXO, coincidió con el alcalde respecto a la importancia de trabajar de manera coordinada en favor de la ciudadanía. “Para nosotros es un gusto participar en este tipo de actividades en donde nos permiten que, junto con nuestras autoridades, podamos colaborar para el bienestar de nuestros vecinos”.

Por su parte, Anilú de la Barrera, entrenadora personal y usuaria del gimnasio recién rehabilitado, señaló que mientras más atractivas son las instalaciones para los usuarios es más atractivo es hacer ejercicio. “Me encanta la iniciativa que tuvo la alcaldía, creo que es algo que debería de hacerse en todas, yo que entreno gente por toda la ciudad, es difícil encontrar lugares que estén en tan buenas condiciones”.

Asimismo, Jorge Pérez, quien lleva 9 años entrenando en este espacio, indicó que invertir en el gimnasio los va a ayudar a poder brindar un mejor entrenamiento. “Con estos arreglos hoy en día nos va a permitir entrenar mucha gente que vengan de manera gratuita, hay muchos accesorios, va a ser parte de un entrenamiento integral. Agradecemos a todas las autoridades por estos arreglos que nos sirven demasiado ahorita”.

Cabe destacar que el gimnasio al aire libre del Complejo Olímpico “México 68” tiene una extensión de 210 m² y fue equipado con aparatos tubulares, articulados y de autocargas, así como la instalación de pasto sintético, cimientos, techumbre de policarbonato, luminarias solares y la colocación de firme de concreto con malla electro-soldada.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button