Salud

Heridos del accidente registrado en Chiapas

LaSalud.mx .-Ante el lamentable accidente por la volcadura de un tráiler, que ocurrió el día 10 de diciembre en la carretera de Chiapa de Corzo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, instruyó atender a quienes hayan resultado heridos.

De acuerdo a la encargada del Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, Bellaney Morales Cigarroa, hasta las 21:00 horas del 10 de diciembre se brinda atención a los siguientes pacientes:

Originarios de Guatemala

  • Tomás Morales Canil, 16 años; se encuentra en área de choque, muy grave.
  • Rafael Martínez Castillo, 30 años, se encuentra en área de choque, muy grave
  • Neimar Fuentes Bravo, 30 años; ingresó con diagnóstico politraumatizado, abdomen agudo, lesión hepática y fractura de piso medio de cráneo. Falleció en  quirófano.
  • Henrry Zoel Evoy Hernández, 22 años; diagnóstico de trauma cerrado de abdomen. Actualmente en quirófano.

Originario de Ecuador

  • Manuel Martínez Escobar, 40 años, diagnóstico de trauma de alto impacto; se encuentra en área de urgencias.

Zenteno Santaella expresó sus condolencias por el deceso de uno de los pacientes y externó su preocupación ante el incidente. Está al pendiente de la evolución de cada herido; dio instrucciones tanto a la encargada del Hospital General como al subdelegado médico del instituto en Chiapas, Carlos Domínguez Maldonado, de brindar toda la atención que requieran las personas internadas, deseando una evolución positiva en su salud.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button