Entretenimiento

Festival Internacional Queretablues 2021

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

A partir de este 15 de diciembre y hasta el domingo 19, se realizará de manera virtual la séptima edición del Festival Queretablues. Con un total de 20 agrupaciones de la Ciudad de México, Nuevo León, el Estado de México, Durango, Argentina, Tamaulipas, Nepal, Michoacán, Ecuador y Querétaro, este festival ofrecerá un espacio para el diálogo, el encuentro y el intercambio con otras personas y agrupaciones, mediante el uso de la tecnología y la transmisión en línea, lo que permitirá un acercamiento con lugares de distintas partes del mundo.

Organizado por los grupos de blues El Callejón Blues Band y La Rumorosa Blues Band, de Querétaro, el festival tiene previsto iniciar este miércoles 15 de diciembre a partir de las 16:30 horas, con un breve video de inauguración y con las intervenciones de Rocafilia, Sociedad del Jazz, Vuelo Libre y Puente Negro (CDMX, Monterrey, Estado de México y Durango, respectivamente).

Ante la entusiasta respuesta a la convocatoria de participación en este festival, se reunieron cerca de 20 agrupaciones que enviaron sus propuestas a los organizadores de este evento que inició en el año 2015 como un simple encuentro de bandas de blues de Querétaro. Siete años después, se ha convertido en un festival internacional que tiene gran prestigio en el circuito de festivales de blues de américa latina.

La transmisión podrá seguirse de manera gratuita a través de https://www.facebook.com/BluesFestQro y https://m.facebook.com/Festival-Internacional-Queretablues-2021-107389711788320/?ref=m_notif&notif_t=page_user_activity&paipv=1

Posteriormente, del jueves 16 al sábado 18, las transmisiones iniciarán a las 17 horas y concluirán a las 21 horas. Para el día 16 se ha programado la participación de El niño sin blues, de Chalco, Estado de México, Yulian Taylor de Argentina; Tampico Blues Company, de Tamaulipas y San Luis Blues del Estado de México.

Para el viernes 17 estará Junior Willie de Querétaro, Wolf de l’Otromond, del Estado de México, Prakash Slim de Nepal, y El Alambique, de Argentina y el sábado 18 Sangremal Blues de Querétaro, La Gatucada de Michoacán, Sirena Blues de Monterrey y Pato y Bluesmates de la Ciudad de México.

Finalmente, el domingo a partir de las 16:45 horas estarán Mondonguito Vlus de Ecuador, La Rumorosa Blues Band y El Callejón Blues Band, ambos de Querétaro y Rhino Bluesband de Inglaterra-CDMX y la Blues’ Ayres Band de Argentina.

Artículos relacionados

Le recomendamos
Close
Back to top button