Negocios

El secretario de Hacienda planteó en su visita a Perú diversas propuestas de carácter económico

La visita que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, realizó a Perú en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se enfocó en plantear al presidente Pedro Castillo diversas propuestas de carácter económico en apoyo a la economía de ese país sudamericano y que al mismo tiempo representen un beneficio para México.

De este modo, se analizaron opciones que permitan fortalecer el intercambio comercial entre ambos países y otorgar líneas de crédito de la banca de desarrollo con el propósito de fomentar las exportaciones.

Las reuniones que se realizaron con el Presidente de Perú y su gabinete también incluyeron un intercambio de experiencias sobre la implementación de programas sociales en apoyo a diversos sectores de la población, varios de los cuales ya existen en ese país sudamericano, como el de apoyo a adultos mayores.

Con el propósito de definir el desarrollo y la pronta ejecución de las acciones planteadas, ambas partes acordaron mantener las consultas mutuas en forma permanente.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button