Noticias

Este jueves se esperan temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius en 20 entidades de México

El pronóstico para hoy indica temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas.

También, se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, las costas de Baja California, Baja California Sur y Nuevo León, así

como el Golfo de California y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán generadas por el frente número 14, que se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila; canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, e inestabilidad en la atmósfera superior.

Para el Valle de México se prevé ambiente matutino de frío a muy frío con nieblas dispersas y heladas zonas montañosas que rodean la región. Se espera cielo de despejado a medio nublado durante el día y viento de componente norte de 10 a

20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 1 a 3 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button