CiudadNegocios

Socios COPARMEX Ciudad de México brindan por un nuevo año!

Por: Carlos Henze / Imágenes: Lourdes Hurtado / Videos: Carolina Mandujano

DiarioDeLaCiudad.mx .- En medio de un ambiente de franca camaradería, entusiasmo y buenos deseos, los socios de la Confederación Patronal de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX) brindaron por un nuevo año; superar adversidades y mantener paso firme rumbo a mejores oportunidades. Así como recuperar empresas perdidas, generar nuevas empresas sustentables y por ende nuevos empleos.

En medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria a causa de la pandemia y a más de un año de no reunir a la mayoría de sus socios en un mismo recinto, la COPARMEX Ciudad de México llevó a cabo ante cerca de 300 asistentes su cena de fin de año, dándose cita en un amplio salón en los rumbos de San Jerónimo al sur de la Ciudad Capital.

Artículos relacionados

“Para mí es un honor y un gusto recibirlos en este gran evento que hemos preparado para ustedes. Sean todas y todos bienvenidos a esta noche de unidad y de reencuentro”.

“Agradezco la confianza que han depositado en COPARMEX Ciudad de México para asistir de manera presencial a esta Cena de Fin de Año, la cual hemos cuidado en todos los ámbitos de bioseguridad para pasar una noche agradable y segura”. Con estas palabras el Lic. Armando Zuñiga Salinas, Presidente de esta Confederación en Ciudad de México, dio la bienvenida a los cerca de 300 asistentes que se dieron cita a esta cena en el sur de la Ciudad.

Acto seguido el Lic. Zúñiga Salinas, agradeció la presencia de los distinguidos invitados especiales entre los que se encontraban:

MESA DE HONOR

Senadora Marcela Mora, Senadora Lucía Trasviña, Presidenta de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Senadores, Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa, Soledad Aragón, extitular de la STyFE de la CDMX, Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico Sedeco CDMX, María Luisa Flores del Valle, Vicepresidenta de Coparmex CDMX, Diputada Juanita Guerra Mena, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, Senadora Xóchitl Gálvez, Salvador Guerrero, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, así como Andrés Atayde, Presidente del PAN CDMX

Pero, sobre todo, el Presidente agradeció a los socios presentes y a quienes “nos han brindado su voto de confianza para trabajar en unidad por la Ciudad de México que todas y todos merecemos”.

Igualmente, se contó con la presencia de los distinguidos embajadores:

EMBAJADORES

Cuerpo Diplomático acreditado en México.

Armando Cheng, Embajador de Taiwán, Remo Moretta, Embajador de Australia, Ahmed Almenhali, Embajador de Emiratos Árabes, Abdelfattah Lebbar, Embajador de Marruecos, Luigi De Chiara, Embajador de Italia, Oscar Arnold, Embajador de Belice, Khaled Abdelrahman Abdellatif, Embajador de Egipto y Cheppy Triprakoso, Embajador de Indonesia.

Señalando que: “Esta noche, me llena un profundo sentimiento de agradecimiento, de alegría por reencontrarnos y de esperanza, ante una realidad que a muchos nos colocó en situaciones de desesperanza y aflicción”.

El líder empresarial reconoció que estos meses han sido tiempos de incertidumbre; “tanto para nuestra salud, la de nuestra familia y seres queridos, así como para la integridad de nuestros negocios y empresas”.

“Vivimos tiempos muy complejos, en donde siempre y por sobre todas las cosas, buscamos hallar un equilibrio entre salvaguardar la salud de nuestros seres queridos y velar por su patrimonio, así como el de las personas a las que nuestras empresas o negocios les brindan un empleo y un salario que les permite mantener a su familia”.

Expresando que ante todas esas circunstancias tan adversas: “nos hemos sabido sobreponer, encontrando en la unidad y la ayuda mutua la fortaleza que nos mantuvo a flote en los momentos más oscuros y difíciles”.

En esta ceremonia conmemorativa, se otorgó un Reconocimiento al Personal Médico, por la labor realizada durante la pandemia por Covid-19, siendo el Dr. Francisco Moreno, Jefe de Infectología del Hospital ABC, quien recibiera a nombre del gremio médico dicho reconocimiento de manos de Armando Zúñiga y Alicia Ruiz, Presidente y Titular de la Comisión de Salud de COPARMEX CDMX respectivamente.

Sin embargo, Zúñiga Salinas apuntó que, “Lamentablemente, hay que reconocerlo, en el país y en la Ciudad, miles de empresas tuvieron que detener sus operaciones, cerrar sus puertas o desaparecer, pues las consecuencias provocadas por la contingencia sanitaria hicieron insostenible mantenerlas”.

“Pensando en esta situación es que, desde el inicio de la pandemia, COPARMEX Ciudad de México puso en marcha una campaña sin precedentes a favor de las empresas y los empleos, teniendo como base la ayuda mutua. Un esfuerzo que se materializó en nuestra plataforma CONECTA, que fue una bocanada de esperanza y certidumbre para las y los empresarios, no sólo de la Ciudad de México, sino de todo el país”.

“Lo logramos, trabajando desde la empatía y la solidaridad, acercando a los empresarios a fuentes de financiamiento, relacionándolos con proveedores y clientes, capacitándolos para afrontar la crisis, impulsando sus ideas de innovación y siendo una herramienta de apoyo para que no detuvieran sus operaciones”.

Como parte de la celebración el Lic. Armando Zúñiga, entrego a nombre de COPARMEX CDMX un reconocimiento a Vicepresidentes y Comisiones que la integran, entre los galardonados estuvieron:

VICEPRESIDENTES COPARMEX CDMX

Gabriel Funes, Secretario y titular de la Comisión Electoral, Leovigildo Chávez, Vicepresidente de Enlace Legislativo de COPARMEX, Gabriel Aguirre, Vicepresidente de Comunicación Estratégica, y Carlos Landa, Vicepresidente de Desarrollo empresarial y Competitividad

COMISIONES COPARMEX CDMX

Gerardo Macías Pérez, titular de la Comisión de Seguridad y Justicia (en su ausencia, el reconocimiento fue recibido por su hermano, Adrián Macías Pérez), Anabel León, titular de la Comisión Empresarios Jóvenes, Roberto Ramos, titular de la Comisión de Emprendimiento, Berenice Rangel, titular de la Comisión Negocios y Financiamiento, Alicia Ruiz, titular de la Comisión de Salud, Patricia Ganem, titular de la Comisión de Educación, Gustavo Rodríguez, titular de la Comisión Sustentabilidad y Energía, y Armando Culebro, titular de la Comisión De Turismo

“Este trabajo no lo hicimos solos. En el camino coincidimos con organizaciones, grandes empresas, asociaciones, universidades y sectores del Gobierno que compartieron nuestras ideas y que se unieron para impulsarlas en equipo”

Ante todo lo antes expuesto, el Presidente de la COPARMEX Ciudad de México agradeció “a todas y cada una de estas organizaciones, que han compartido la visión del Centro Empresarial y que, con su apoyo, logramos en unidad, ser ese espacio donde las empresas encuentran la ayuda que les impulse en sus negocios y a los emprendedores a consolidar sus sueños”.

Hoy estamos aquí para celebrar, porque nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos realizado, pero con la firme convicción de que necesitamos hacer más por las y los empresarios de la capital y por cada uno de los empleos que generan para beneficio de miles y miles de familias.

“Esta noche, celebremos por el trabajo realizado, que ha sido intenso y fructífero en muchas áreas de acción de nuestra COPARMEX Ciudad de México; y les pido que, al mismo tiempo, esta celebración nos llene de un nuevo aliento, para seguir creando ideas y propuestas que sean nuestras próximas metas a concretar en el 2022.

“Los invito a seguir trabajando en unidad, a seguir conciliando opiniones e ideas a favor de las empresas en la capital”.

“No tengo ninguna duda de que COPARMEX en la Ciudad de México está integrada por excelentes mujeres y hombres, ciudadanos de bien y empresarios socialmente responsables y con visión del bien común, cuya responsabilidad histórica es hacer cuanto esté a su alcance para hacer de esta Ciudad Capital, el mejor lugar para vivir”.

Para finalizar el acto de la celebración del año por venir, Armado Zúñiga Salinas remato su discurso de la noche con un brindis y el compromiso de seguir trabajando arduamente y de forma entusiasta (como es su particular estilo de trabajar) a favor de las empresas y de los empleos.

“Cuenten con mi compromiso personal por seguir trabajando en favor de las empresas y los empleos, porque si nos va bien, le va a ir bien a nuestra querida Ciudad de México y a quienes la habitamos y disfrutamos de ella”.

• Muchas gracias y … ¡salud!…

Entre los asistente e invitados especiales, también se hicieron presentes:

ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES

Diputados; Israel Betanzos Cortes, Salomón Chertorivski, Diego Garrido, Ernesto Alarcón, Jhonathan Colmenares, Luis De Ovando, Gonzalo Espina, Luis Figueroa, Jorge Gaviño, América Rangel, Nazario Norberto Sánchez, Silvia Sánchez Barrios, Ana Villagrán, Fausto Manuel Zamorano, Jorge Uribe. Así como Lía Limón García, Alcalde Álvaro Obregón, Irma Lara, Directora Ejecutiva de Desarrollo Sustentable de la alcaldía Iztapalapa, Eduardo Delgadillo, Consultor de comunicaciones y relaciones públicas en Cámara Económica de México en Francia (CEMF), Jesús Padilla Zenteno, ExPresidente COPARMEX CDMX, Juan de Dios Barba Nava, Presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo Democrático COPARMEX, Virginia Ríos, Comisario de COPARMEX CDMX, Carlos Landa Díaz, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de COPARMEX CDMX, Leticia Rodríguez, titular de la Comisión de Mujeres Empresarias COPARMEX CDMX, Ángeles Fromow, titular de la Comisión Desarrollo Democrático COPARMEX CDMX, Gabriel Funes, titular de la Comisión Electoral COPARMEX CDMX, Fernando Sánchez, titular de la Comisión Innovación y Tecnología COPARMEX CDMX, Hugo Paulino, Zona Norte COPARMEX CDMX, Erick Fernando Cuenca Gurrola, Centro Empresarial Metropolitano, Elizabeth Limón Varona, Centro Empresarial Metropolitano, Rafael García, Subsecretario COPARMEX Michoacán, Gerardo Tallabs, Vicepresidente Nacional de Asuntos Nacionales COPARMEX, Pedro Higuera, Presidente Comisión Fiscal Concamin Honorato Carrasco, Presidente del CAMSAM, y en representación del Cap. Salvador López, Presidente de AMESP, asistió Verónica Torres, Directora Ejecutiva AMESP.

REPRESENTANTES EMPRESARIALES

Rubén Araiza, Director General Swiss Business Hub México, Adriana Cepeda, Directora General at Cinema Park México, Yolanda Bernal Sánchez, Director Comercial en Orbit Keeper, José Luis Jiménez Barrera, Director General Verifitec, Ana Cristina Aponte, Director Yaydoo, Jorge Gómez, Sales Manager Yaydoo, Rodrigo Gutierrez, Sales Enginner Yaydoo, Jorge Morales, Sales Manager Yaydoo, Mirka Bertozzi, Directora de Cyber Black, Luis Miguel Dena, CEO & Founder Cyber Black, Jesús Arellano, VP and General Manager AT&T, Mónica Chávez, Directora de Vinculación Política y Enlace Legislativo AT&T, Daniela Navarro, Economic Studies Manager AT&T, Daniel Ríos, Assistant Vicepresident of External Affairs & Sustainability at AT&T México, Jaime Vela, Gerente de Asuntos Externos AT&T, María de Lourdes Hernández, Gerente de Relaciones Gubernamentales en DHL Express México, Francisco Xavier López, Gerente Nacional Safety at DHL Express México, Edmundo Enciso, Director Corporativo Enciso, Oscar Pedro Enciso, Gerente de Operaciones Corporativo Enciso, Jesús Fares, Director General de Benotto, Héctor Villareal, Gerente en Comexa, Amparo Ochoa, Subdirectora GECSA, Cap. José Carlos Sánchez, Director General GECSA, Luis Alberto Fuentes, Coordinador de Relaciones Institucionales en Heineken México, Miguel Ángel Champo del Valle, Director General Multiproseg, Brisa Espinosa, Directora de Administración Multiproseg, Francisco González, Gerente de Servicios de Seguridad Multiproseg, Daniel Espinosa, Director Serviseg, Nallely Garcés, Directora Equipo Serviseg Racing Team, Sandra Espinosa, Relaciones públicas en TI Latina, Enrique Quevedo, Director TI Latina, Emmanuel González, Director General Uniformes JR, Ana Lizeth Yáñez, Gerente de Recursos Humanos en Protectio, Jaime Domingo López, recién nombrado Ceo en Grupo IPS, entre otros.

EQUIPO COPARMEX CDMX

Este evento fue organizado y coordinado por el brillante Equipo COPARMEX CDMX, encabezado por Lulú Medina, Ever Ramos, Vanesa López, Regina Suarez, Nora Cortes, Marco López, Esmeralda Silva, Cesar Salomón, Ana Sofía Roces, Fernanda Granados, Patricio Jiménez e Isabel Colín.

Fin de Fiestas:

La velada estuvo ambientada por violines, jazz y algo de rock.

El Menú de la noche consistió en: Una Entrada Bísquet de Elote con Flor de Calabaza Rellena de Queso y Provenzal. De Plato fuerte se sirvió un Filete Wellington de Res con Perlas de Verdura y salsa al Oporto. El Postre consistió en Mousse de Chocolate con salsa de frutos rojos y pimienta verde. Parfait, Vino espumoso con Frambuesas y Pistache. Todo ello acompañado de Vino espumoso y una amplia variedad de bebidas, propias de la ocasión

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button