Entretenimiento

TeyajazzFest 2021

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

A pesar de la pandemia y de la difícil situación que se vive en el ámbito cultural, en donde la carencia de recursos económicos y de apoyos gubernamentales son una constante, la comunidad de Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, Estado de México, en “la capital mundial de la pirotecnia”, efectuará lo que seguramente será el último festival de jazz y blues que se realizará a nivel nacional en este 2021.

Este sábado 18 de diciembre, a partir de las 17 horas dará inicio la séptima edición del Teyajazz Fest 2021, que se lleva a cabo por iniciativa de Félix Cortés Rodríguez y el invaluable apoyo de la parroquia de Santiago Teyahualco, el promotor musical, doctor Pirotecnia, Benjamín Hernández Flores, entre otros entusiastas colaboradores.

Entre las agrupaciones programadas para esta edición, se pueden mencionar a Raíces del Blues, grupo de la Ciudad de México que se caracteriza por la búsqueda de espacios y oportunidades para presentar y difundir el blues.  Roots Band, grupo que interpreta música tradicional de Jamaica, nacida del R&B, el jazz y otros ritmos latinoamericanos que se convirtieron posteriormente en ska jazz, rock steady y reagge y que ofrecen a su público.

También estará Colibrí Project que integra teclado, marimba, metalófono, piano, bajo y batería con un concepto de música representativa tradicional mexicana. La agrupación Pócima de Raíces que en formato de power trío (bajo, guitarra y batería y un guitarrista invitado), realiza adaptaciones de fusión de jazz, blues, rhythm and blues y reggae. Como exponentes del blues y en un proyecto de blues electrónico estarán Sirena Blues y Wolf de l’otro Mond,

El festival se efectuará en el atrio de la iglesia de Santiago Teyahualco, inmueble que data del siglo XVII y que sido la sede en tres ocasiones del festival. Como festival autogestivo recibe apoyo de la Presidencia Municipal en la logística y aportación del sonido. También se ha mantenido con el patrocinio de los amigos del festival: el Comité de Agua Potable del propio municipio, la Unión de Bicitaxis y Radiotaxis Real de Tultepec S A de C.V., Aceros Urban, el Colegio Makarenko, entre otros.

La cita es a las 17 horas este sábado. Santiago Teyahualco, en la capital mundial de la pirotécnica, Tultepec, Estado de México, te espera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button