Entretenimiento

Navidad Mexicana con arpa y mariachi

Por Sandra Redmond

La Esquina del Blues y otras músicas

César Secundino es considerado el mejor arpista del mundo y en esta temporada navideña, ha preparado con el Mariachi Ángeles de México, un proyecto especial en que los lenguajes musicales de la música mexicana del mariachi y el jazz se fusionan en el jazz latino.

Artículos relacionados

En esta producción que se encuentra disponible en https://ditto.fm/una-navidad-mexicana

se ofrecen temas como el villancico argentino A La Huella del Maestro Ariel Ramírez, popurrís de villancicos a modo de swing como Blanca Navidad, Rodolfo el Reno, We Wish You A Merry Christmas, Navidad Rock, Santa Viene Al Pueblo, así como temas clásicos como Noche de Paz, Holy Night y un arreglo instrumental de los temas Carol Of The Bells y Ave María, y otros temas originales de la autoría de César Secundino.

Este arpista, compositor y arreglista ha sido galardonado en la prestigiosa competencia The World Harp Competition, cuya final fue celebrada en mayo de 2018 en los Países Bajos y en ella obtuvo el primer lugar general y el premio del público. De igual forma, ha innovado y desarrollado una técnica propia en la que integra el virtuosismo del arpa latinoamericana con la refinada técnica europea del arpa de pedales.

Asimismo, ha escrito arreglos y composiciones que han sido estrenados por reconocidos arpistas de todo el mundo. Su pasión por el jazz le ha motivado a producir, con la Orquesta Nacional de Jazz de México, la grabación del disco Suite La Mexicana, primer concierto compuesto para orquesta de jazz con arpa como instrumento solista, un ambicioso proyecto que vincula, en cinco movimientos, la música tradicional mexicana con el jazz.

Por su parte, el Mariachi Ángeles de México fue creado para cubrir las necesidades tanto de artistas como de un público exigente. Con más de 10 años de trayectoria, el mariachi ha participado en importantes eventos a nivel internacional y ha acompañado a artistas como Los Tres Tenores, Juan Gabriel, Lila Downs, Pedro Fernández, Pandora, Pesado y Bronco, entre muchos otros.  

También ha sido nombrado “El Mariachi Más Versátil de México”, no sólo por interpretar la música mexicana con maestría, sino también por contar con intérpretes con la habilidad de fusionar géneros y temas internacionales al estilo mariachero, adaptándose a cualquier tipo de música, como lo hace en esta ocasión con el maestro César Secundino. Escúchalo ya en  https://ditto.fm/una-navidad-mexicana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button