Salud

Plan de vacunación del 21 de diciembre al 17 de enero CDMX

LaSalud.mx .-De acuerdo a información documentada hecha llegar a LaSalud.mx el gobierno de la Ciudad de México presentó su Plan titulado: “Objetivos 21 de diciembre a 17 de enero”, de vacunación para el último tramo de este año y hasta el próximo 17 de enero del ya próximo año 2021, donde se contempla la vacunación a rezagados, segunda dosis a jóvenes, la tercera dosis a las alcaldías restantes, así como a personal de Salud (público y privado) entre otros

A continuación, se informa de ello:

Gobierno de la Ciudad de México anuncia el Plan Nacional de Vacunación del 21 de diciembre al 17 de enero. De esta manera, las próximas semanas se aplicarán refuerzos, atención a rezagados y segundas dosis a los jóvenes:

Semana del 27 de diciembre al 2 de enero

 – Vacunación a rezagados (1, 2 y 3eras dosis).

– Vacunación personal de salud en hospitales Públicos.

El objetivo es que cada unidad hospitalaria pública vacune al personal médico que labora en dicha institución con el biológico AstraZeneca.

Semana del 3 de enero al 9 de enero

– Vacunación de refuerzos de personas con 60 y más años en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Los residentes de estas zonas vacunadas con primera dosis recibirán un mensaje con: Nombre, Sede de vacunación, Día de vacunación y el horario. También pueden consultar su cita en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL (55 5658-1111).

Para recibir el biológico necesitan: identificación que acredite tener 60 o más años, comprobante de domicilio de la alcaldía (no es necesario que esté a nombre de la persona a vacunarse), haber completado el esquema de vacunación hace más de 6 meses (antes del 10 de julio de 2021), llevar impreso el expediente que pueden descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

En la alcaldía Iztapalapa se habilitarán las sedes: Voca 7, Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, Unidad Habitacional Militar el Vergel, Telecomm, y la Universidad Autónoma de México (UAM) Iztapalapa.

En la alcaldía Gustavo A. Madero los centros de vacunación se ubicarán en Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Preparatoria Nacional 9 y Arena Ciudad de México.

En la alcaldía Benito Juárez, el refuerzo se aplicará en el World Trade Center y el Centro Médico Siglo XXI.

Para las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza se podrá acudir a Sala de Armas, Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar, y el Palacio de los Deportes.

Semana del 10 al 16 de enero

-Segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años (Pfizer) de todas las alcaldías, quienes recibirán un mensaje con su nombre, sede de vacunación, día y hora. También pueden consultar tu cita de vacunación en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL (55 5658-1111).

Para vacunarse requieren haber completado el esquema de vacunación hace más de 21 días meses (antes del 10 de julio de 2021) y llevar impreso el expediente que puedes descargar en mivacuna.salud.gob.mx

Las sedes para recibir el biológico son las siguientes:

Azcapotzalco – Centro Cultural Jaime Torres Bodet

Miguel Hidalgo – Campo Marte

Gustavo A. Madero – Centro Cultural Jaime Torres Bodet

Benito Juárez – Centro Médico Siglo XXI

Cuajimalpa – Campo Marte

Cuauhtémoc – Centro Médico Nacional Siglo XXI

Iztacalco – Palacio de los Deportes

Venustiano Carranza – Palacio de los Deportes

Iztapalapa – Voca 7

Xochimilco – Prepa 5

Tlalpan – Prepa 5

Coyoacán – Estadio Olímpico CU

Magdalena Contreras – Estadio Olímpico CU

Tláhuac – Prepa 5

Álvaro Obregón -Estadio Olímpico CU y Deportivo Villa Milpa Alta

En estas mismas fechas, se llevará a cabo el refuerzo a personal de salud privado y público no hospitalario, quienes serán convocados mediante un mensaje de texto que indicará nombre, sede de vacunación, día y hora. También pueden consultar su cita en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL (55 5658-1111).

Para recibir el refuerzo necesitan acreditar trabajar en el sector salud con Cédula profesional, Carnet, Identificación laboral, Recibo de nómina, carta de la institución de salud; haber completado el esquema de vacunación hace más de 6 meses (antes del 10 de julio de 2021) y llevar impreso el expediente que puedes descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

Las sedes para este grupo serán: Sala de Armas y CENCIS Marina.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button